fbpx
InicioActualidad1ª Edición de Expocamp: Asturias con la casa a cuestas

1ª Edición de Expocamp: Asturias con la casa a cuestas

Lleno total en el I Salón de camping y caravaning Expocamp, celebrado en Avilés del 6 al 8 de marzo. Más de 11.000 personas se dieron cita en el pabellón de exposiciones de La Magdalena de la ciudad asturiana para ver la oferta presentada por 56 expositores con 200 marcas. Un éxito total que anima a los organizadores a pensar ya en la segunda edición.

«Nuestra idea era hacer una feria modesta, pero nos han superado las expectativas, y casi llegamos a las 200 marcas expuestas, con lo que completamos toda la superficie interior, y parte del exterior del pabellón», señalaba Heriberto Menéndez, coordinador de la Cámara de Comercio de Avilés (organizadora del evento) en la presentación del mismo. Y una vez terminado, mostraba su satisfacción, destacando la afluencia de visitantes«de todo el norte de España, incluyendo Castilla-León, Rioja o Aragón, además del público asturiano». Y afirmaba que «todos los expositores han manifestado su satisfacción y deseo de seguir asistiendo a próximas ediciones».

salon-expocamp-exterior-autocaravanas.esAutocaravanas y, sobre todo, vehículos tipo camper. El auge del caravaning se hace notar en toda España, y Asturias no es una excepción, de ahí que la feria ofrecía una buena muestra de vehículos para todos los gustos y bolsillos de las marcas más conocidas en el sector.

camper-expocamp-autocaravanas.esPero la oferta también dejó hueco para modalidades más sencillas como las furgonetas camperizadas o unas curiosas tiendas portátiles (vistas ya en los últimos eventos del sector) que se pueden instalar sobre el techo de un turismo y desplegarlas, convirtiéndolas en una casa en miniatura a la que acceder en cualquier lugar.

Y para quienes no se pueden permitir la compra o quieren probar el caravaning, la opción del alquiler es la más demandada, y en la feria había varias empresas que ofrecían este servicio. Además, unos días antes de empezar el certamen se constituía la asociación de Empresas de Vehículos Camperizados, ASEVEC, que firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Campings de Asturias que ofrece a quienes alquilen una autocaravana o un camper en una de las empresas adheridas a Asevec un 10% de descuento en los campings asturianos.

salon-expocamp-accesorios-autocaravanas.esNo faltaron en la feria los accesorios para equipar el vehículo a la última, por lo que podemos decir que esta primera edición del evento ha sido completa y con vocación de continuidad.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO