fbpx
InicioBricolajeAccesorios3 accesorios imprescindibles para tu autocaravana

3 accesorios imprescindibles para tu autocaravana

Ponemos a prueba 3 de los mejores accesorios de la firma especializada Alpine para mejorar la vida a bordo de la autocaravana: GPS integrado, cámara de visión trasera y dash cam frontal. Para ello, confiamos la instalación a Procaravaning, empresa dedicada a la instalación de accesorios para autocaravanas y campers.

Sistema de navegación GPS integrado en el salpicadrero

Se trata del Alpine X903D-DU, apto para Fiat Ducato, Citroën Jumper y Peugeot Boxer. Dispone de una enorme pantalla de 9″ táctil y flotante que se integra en el salpicadero lo que permite ver y controlar fácilmente los mapas de navegación así como todas las funciones posibles del dispositivo.

Desde el primer momento que arrancamos la autocaravana y encendemos el dispositivo comprobamos que estamos ante software intuitivo y funcional con una infinidad de posibilidades de control, además del propio sistema de navegación, como por ejemplo la cámara de marcha atrás o el sistema de audio. No obstante, la autocaravana donde hemos realizado la prueba no cuenta con mandos de control en el volante para poder integrar todas las funcionalidades del Alpine X903D-DU, creado para volantes de última generación.

Realmente práctico y efectivo el vanguardista sistema de navegación iGo Primo NextGen con cartografía TomTom con 48 países preinstalados y con actualizaciones gratuítas durante tres años. Introducimos las medidas de nuestra autocaravana para que el GPS ajuste la ruta a las mismas, se puede elegir entre tres diferentes perfiles de autocaravanas (tamaños: S / M / L) o introduciendo manualmente las medidas y peso de la autocaravana. El X903D-DU también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Cámara de visión trasera

El HCE-C2100RD de Alpine es una cámara HDR, lo que significa que ofrece una imagen en alta resolución para evitar todo tipo de problemas a la hora de estacionar la autocaravana, además de una gran nitidez ante cambios de luces; nos encanta la alta resolución que ofrece ante luz tenue. Realmente práctico el completo control de la misma desde la pantalla táctil.

A diferencia de la mayoría de cámaras de visión trasera, nos encanta las cuatro opciones de visualización, puedes dividir la pantalla en dos, modo panorámico y nuestra preferida: visión completamente vertical para que ningún obstáculo, por pequeño que sea, se nos escape.

La cámara se activa automáticamente al dar marcha atrás y silencia el audio para poder escuchar las señales del sensor de aparcamiento, ¡una función realmente práctica!.

Dash cam

Aunque en España no tiene una gran implantación, decidimos probar un accesorio que consideramos tendrá una buena proyección de futuro en el mundo caravaning: la Dash Cam, una cámara a bordo que registra continuamente la vista a través del parabrisas delantero del vehículo. Estas grabaciones podrán ser visualizadas en caso de un accidente de tráfico.

Sin embargo, la funcionalidad que consideramos más práctica es durante el estacionamiento, la dash cam puede capturar fragmentos de video e imágenes si se detectan actos de vandalismo, por lo que es una medida de seguridad adicional realmente interesante.

El Alpine DVR-F800PRO incluye funciones de asistencia a la conducción, además cuenta con una app gratuita para poder realizar ajustes y visualizar las grabaciones sobre la marcha.

También queremos destacar la utilidad de un accesorio adicional que Alpine nos cede por cortesía, la toma USB/HDMI cuyo terminal se coloca en lugar del conector original del mechero situado en el salpicadero y ofrece un fácil acceso para conectar los USB y dispositivos móviles utilizando la conexión HDMI para la transferencia de datos . Permite también conectar cualquier dispositivo USB para su recarga.

Procaravaning

Confiamos la instalación de los accesorios a la empresa madrileña Procaravaning, especialistas en la instalación de accesorios de caravaning e instaladores oficiales de la firma electrónica Alpine. Un proceso rápido, tan sólo una jornada para la instalación, dirigido por profesionales de demostrada experiencia que han mostrado una gran atención al cliente.

Son especialistas en:

  • Electrónica.
  • Instalación de accesorios premium.
  • Servicio oficial Webasto y Reimo.

Créditos de las imágenes: Alpine

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO