fbpx
InicioZona de pruebas5 autocaravanas sobre chasis Mercedes-Benz

5 autocaravanas sobre chasis Mercedes-Benz

Contenido

  • Rapido M96
  • Laika Kosmo 2009
  • Dethleffs Globeline T-6613 EB
  • Hymer Tramp S 596
  • Frankia M-Line 7 GD NEO

Desde hace muchos años, Mercedes-Benz y más concretamente su conocido chasis Sprinter, es sinónimo de confort, calidad y lo más importante, seguridad. Si bien hay marcas que han apostado tradicionalmente por la tecnología que ofrece la firma alemana para sus vehículos, generalmente de alta gama; cada vez son más los fabricantes que deciden lanzar algun modelo sobre chasis Mercedes-Benz Sprinter. A continuación te mostramos cinco interesantes propuestas para esta temporada.

Rapido M96

Un modelo integral de alta gama con el que Rapido introduce a la alemana Mercedes-Benz en su oferta de vehículos. Un dormitorio tipo suite coronado por una gran cama central de matrimonio de 1,9 m x 1,6 m regulable en altura; y flanqueada por un aseo completo con ducha separada e independiente. Nos encanta la configuración del gran salón enfrentado con mesa plegable y capacidad hasta para seis comensales, con una ubicación diáfana que permite un traslado cómodo y funcional entre el bloque cocina con frigorifíco de 149 L y la dinette.

Sobre la cabina se ubica una cama abatible doble de 1,9 m x 1,4 m que permite optimizar al máximo el espacio disponible.

Ademas, calefacción Truma Combi 6 CP Plus & iNet con opción Alde para los que busquen un clima climatizado a la perfección. Disfrutaremos de máxima autonomía a bordo del nuevo Rapido M96 durante nuestros viajes gracias a su depósito de aguas limpias de nada menos que 130 l con boiler de 20 l, y grises de 110 l. Asimismo, podremos llevar con nosotros todo lo que necesitemos gracias a su gran garaje con doble portón exterior de 1,1 m x 1,14 m. En definitiva, se trata de un vehículo exclusivo pensado para aquellas parejas que buscan un vehículo integral que les permita disfrutar de un gran espacio interior y un equipamiento propio de un vehículo de alta gama.

Laika Kosmo 2009

La firma italiana añade a su oferta de vehículos perfilados de la gama Kosmo un modelo sobre chasis Sprinter de Mercedes-Benz, se trata del Kosmo 2009, de 6,9 m de longitud y distribución de camas gemelas convertibles en king size, con opción de cama basculante de matrimonio sobre salón, una oferta versátil por tanto para parejas y familias. Nos gusta especialmente el juego de luces en el interior gracias al sistema de iluminación indirecta LED a varios niveles, por encima y por debajo de los armarios colgantes, bajo la encimera de la cocina y en el suelo del módulo de la cocina.

Un modelo que combina innovación y tecnología para ofrecer un confort propio de una autocaravana de alta gama, una buena prueba de ellos es su aislamiento de espuma de poliestireno extruido XPS de serie, la calefacción de agua (opcional) y el aislamiento del depósito de aguas grises, en definitiva hablamos de una serie capaz de adaptarse a cualquier tipo de entorno.

Dethleffs Globeline T-6613 EB

Una de las grandes apuestas de Dethleffs para esta temporada es sin duda su nueva gama Globeline montada sobre chasis Mercedes-Benz. Elegimos el modelo T-6613 EB de 140 CV, con distribución de camas gemelas convertible en king size y una longitud de 6,9 metros. Como viene siendo la tónica en los modelos de la firma alemana desde la pasada temporada, la gama Globeline introduce las innovaciones tecnológicas en materia de iluminación indirecta en un interior cuidado al detalle.

Con cuatro plazas de viaje y pernocta, el nuevo Dethleffs T-6613 EB cuenta con bloque cocina con un frigorífico de grandes dimensiones (142 l), un aseo completo con ducha integrada, depósito de aguas limpias de 130 l y grises de 100 l. Además, máximo espacio de almacenamiento en su garaje con doble portón exterior de 1,2 m x 0,9 m; en definitiva, un modelo versátil para parejas y familias que buscan un vehículo donde sentirse como en casa.

Hymer Tramp S 596

Hymer continúa colaborando con Mercedes-Benz en el segmento de las perfiladas. El nuevo Hymer Tramp S ofrece la carrocería del Mercedes-Benz Sprinter con tracción delantera y un bastidor original que aumenta la capacidad de carga útil y el espacio dentro del vehículo. Con esta nueva gama, Hymer está redefiniendo los estándares de calidad para aquellos que se inician en el mundo del caravaning. Con una medida de 7,39 metros de largo el Hymer Tramp S cuenta con un diseño claro, se crea un ambiente acogedor gracias a la combinación superficies con acabado brillante combinadas con mate que son agradables al tacto.

Gracias a su chasis rebajado, el techo está nivelado en todo el vehículo, lo que da como resultado una generosa altura libre total de 2.04 metros, incluso la ducha cuenta con una altura de 1,94 metros. El aseo completo con ducha separada e independiente cuenta con un diseño interior ergonómico con grandes espejos y una iluminación acogedora. El dormitorio tipo suite cuenta con un cama de matrimonio central ajustable en altura, como opción, puede añadirse cama doble basculante eléctrica.

Frankia M-Line 7 GD NEO

Nueva serie M-line que la firma especializada en vehículos de alta gama lanza esta temporada montada sobre un chasis Sprinter de Mercedes-Benz. De hecho, Frankia apuesta esta temporada por la firma alemana para el motor de varias gamas, como Platin, Premiumliner F-line y hasta su primer gama camper , Yukon. De momento, un único modelo perfilado para la gama M-line NEO con distribución de camas gemelas convertible en king size y aseo completo con ducha integrada y lavabo y vater extraíbles, una función muy práctica a la hora de ganar espacio interior.

Nos gustan los acabados y y el gran equipamiento, cuidados al detalle y una iluminación indirecta que genera una atmósfera realmente acogedora. Un vehículo dirigido a parejas exigentes que buscan el máximo espacio interior, ya que además del propio módulo vivienda, cuenta con un amplísimo garaje exterior para que no tengamos que renunciar a nada durante nuestros viajes.

Créditos de las imágenes: Rapido, Laika, Dethleffs, Hymer, Frankia

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Rapido M96

Datos

  • Tipo: Integral
  • Temporada: 2020

Mecánica

  • Marca: Rapido
  • Potencia: 140 cv

Dimensiones

  • Longitud Total: 0.07 m
  • Anchura Total: 0.02 m
  • Altura Total: 0.02 m

Capacidad

  • Plazas en marcha:4
  • Plazas de noche:4