fbpx
InicioEspañaAndalucía5 escapadas en AC ideales para el Puente del Pilar

5 escapadas en AC ideales para el Puente del Pilar

El conocido Puente del Pilar se acerca y con él dispondremos de 4 días de vacaciones, tiempo más que suficiente para realizar una de las 5 propuestas que os planteamos. Andalucía, Navarra, Catalunya y Castilla y León son las comunidades donde se estructuran 5 viajes en autocaravana o camper ideales para disfrutar en pareja o en familia.

Vista del atardecer sobre Ronda y su Puente Nuevo.

Playa y montaña, ruta por Málaga

Aunque la costa de Málaga es, sin duda, lo más famoso y visitado de esta provincia, os proponemos comenzar esta ruta en autocaravana o camper en un municipio del interior con visitas muy interesantes: Ronda, para a partir de aquí, recorrer enclaves como BenahavisMarbella o Mijas.

 

río Urederra
Río Urederra, Sierra de Urbasa (Navarra).

Bellas Aguas en Autocaravana

La Sierra de Urbasa esconde uno de los rincones más mágicos de Navarra, El Nacedero del río Urederra. Os proponemos una escapada en autocaravana o camper para disfrutar de naturaleza en estado puro, que en la época otoñal adquiere una tonalidad digna de un cuadro de Monet.

 

parque Natural Arribes del Duero, Salamnca.

Por los Miradores de las Arribes del Duero en camper

Parajes agrícolas, arquitectónicos, espectaculares cañones y presas tallados por el río Duero y sus afluentes, son algunas de las privilegiadas vistas que ofrece el circuito de miradores de la provincia de Salamanca, donde podremos disfrutar de los paisajes más representativos de Las Arribes, desde miradores como el Púlpito de las MonjasEl Salto, o El Contrabando.

 

Basílica de San Isidoro, León.

Escapada por León, Astorga y Ponferrada

LeónAstorga y Ponferrada destacan por su gran potencial artístico y cultural. Por ellas se puede pasear cómodamente y conocer los vestigios de las diferentes culturas que por allí han pasado a lo largo de los siglos. Otro de los atractivos de esta región es su gastronomía en la que destacan los asados de cordero, las morcillas, legumbres y sus exquisitos dulces.

 

Santa María de Taüll © Tur, Francesc.

De ruta por el Románico leridano

Entre los siglos XI y XIII tiene lugar una explosión artística y arquitectónica dominada por las bóvedas de cañón y el arco de medio punto, hablamos del arte románico que en Lleida caló de una forma muy particular dejando una importante cantidad de iglesias, catedrales y monasterios que junto con las cumbres y valles del Pirineo forman un precioso paisaje para recorrer con nuestra autocaravana o camper.

Créditos de las imágenes: K. Roy Zerloch, noradoa, jacinta lluch valero, jlcernadas/flickr.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (5)