fbpx
InicioEspañaAndalucía5 escapadas en clave caravaning para el Puente del Pilar

5 escapadas en clave caravaning para el Puente del Pilar

El tradicional Puente del Pilar se acerca y con él dispondremos de tres días de vacaciones, un día extra a nuestras escapadas de fin de semana que bien aprovechado, nos permitirá realizar una ruta diferente. Os planteamos cinco propuestas para todos los gustos: turismo, gastronomía, costa, naturaleza; y latitudes: Madrid, Andalucía, Navarra, Extremadura y País Vasco. cinco viajes en autocaravana o camper ideales para disfrutar en pareja o en familia. ¡Tu decides!

Tajo de Barbate, Cádiz.

La Breña y el mar, ruta por la costa gaditana

Desde el entorno de Barbate a Caños de Meca y tierra adentro hasta Vejer, al sur de la provincia de Cádiz, el parque natural de La Breña y Marismas del Barbate, con un paisaje de monte de pinos en su parte superior y una franja marítima abierta al atlántico, es el entorno idóneo para autocaravanistas o usuarios de camper que buscan unas vacaciones alejadas del bullicio. El lugar en el que la luz, el aroma del mar, el viento y cierto aire bohemio seducen a parejas, grupos de amigos y familias con niños que aman viajar con su casa con ruedas.

Vista de Caños de Meca desde el Tómbolo de Trafalgar.
Acueducto de Los Milagros, Mérida.

Ruta en camper por Trujillo, Cáceres y Mérida

Las entrañas callejeras de las principales ciudades extremeñas ofrecen al viajero encontrarse consigo mismo en diferentes puntos de la historia. La antigua Emerita Augusta desborda plenitud en sus vetustas calzadas e inmortalidad en sus edificaciones. Cruentas guerras medievales firmaron el legado de los intramuros de Cáceres. Y en Trujillo, gentes y monumentos hablan de extraordinarias aventuras en el Nuevo Mundo. El honor conquistado en el pasado es un presente trasformado en tesoros que bien merecen una escapada en camper o autocavarana para conocerlos.

Vista panorámica de Trujillo.
Vista de Biarritz, País Vasco.

Ruta en autocaravana por el País Vasco

Nuestra amiga María José Caldentey, viajera incansable, comparte con nosotros una de sus viajes por la costa del País Vasco: Biarritz, Hodarribia, Zarautz, San Sebastian, Ondarroa o Lekeito son algunos de los fotogénicos pueblos pesqueros que recorre esta ruta donde podremos combinar turismo, gastronomía y relax, además de contar con interesantes datos técnicos como puntos de pernocta, kilometraje, gastos etc.

Hondarribia
Casco urbano de Hondarribia, País Vasco.

Navarra, escapada por la tierra del Pacharán

Entre los productos más ligados a la tierra y a las tradiciones de Navarra se encuentra el pacharán, una bebida digestiva que en la Edad Media era tónico medicinal y que se popularizó en el siglo XX hasta convertirse en un licor internacional. En muchos hogares se conserva la tradición de elaborarlo de manera casera pero, si quiere disfrutar de un buen licor, la mejor opción se encuentra en las marcas acogidas a la Denominación de Origen Pacharán Navarro. Os proponemos un viaje en autocaravana o camper por esta bella Comunidad Foral, donde la endrina es la excusa para dar placer a los 5 sentidos.

Dicastillo, Navarra.
Embalse de Navacerrada desde el Cerro del Telegrafo.

Ruta outdoor por la Sierra de Guadarrama

Para los amantes de la naturaleza y los deportes outdoor, os proponemos una ruta en mountain bike de auténtica acción trialera por la Sierra de Madrid, concretamente por el Cerro del Telégrafo, en Navacerrada. Un viaje outdoor en autocaravana y camper para conocer la Sierra de Guadarrama sobre dos ruedas. La excusa perfecta para conocer los pueblos de la sierra madrileña como Villalba, Moralzarzar o Manzanares el Real.

Vista nocturna del parque natural de La Pedriza

Créditos de las imágenes: 130806324@N07/flickr.com, 81735736@N07/flickr.com, elsegnorconbarba/flickr.com, leandrociuffo/flickr.com, María José Caldentey, hectorgarcia/flickr.com, romanoski/flickr.com, wayak/shutterstock.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (4)