fbpx
InicioEspañaAndalucía5 escapadas en primera persona para el Puente de Mayo

5 escapadas en primera persona para el Puente de Mayo

Se acerca la tradicional festividad del Día Internacional de los Trabajadores que, generalmente viene acompañada con un comienzo del mes de mayo donde suben las temperaturas, la climatología se torna más favorable y en consecuencia, las opciones para diseñar escapadas se multiplican. Os proponemos una selección de escapadas relatadas con esos detalles que sólo pueden conocer sus protagonistas: los mejores enclaves para pernoctar, en qué lugar verás ese atardecer de película o donde se puede dar un buen capricho al paladar sin que lo sufra en exceso el bolsillo. Lectores, colaboradores o miembros del equipo de AutoC; en definitiva, una selección de escapadas en primera persona.

Carretera entre Barbate y Caños de Meca.

Escapada turístico-deportiva en camper por la costa gaditana

Roberto H. Vigara comparte una escapada por Cádiz, una provincia con unas condiciones meteorológicas tan excepcionales, que hacen posible visitarla en cualquier época del año. Una ruta en camper por la zona que se encuadra entre Vejer de la Frontera, Barbate y Caños de Meca. Turismo, gastronomía y trekking todo en uno.

 

Vista de la Seu Vella de Lleida © Sansen, Laurent.

De ruta por el Románico leridano

Una ruta en AC o camper por la provincia catalana de Lleida, a través de su inmenso patrimonio arquitectónico de la mano de Lara Pérez. Entre los siglos XI y XIII tiene lugar una explosión artística y arquitectónica dominada por las bóvedas de cañón y el arco de medio punto, hablamos del arte románico que en Lleida caló de una forma muy particular dejando una importante cantidad de iglesias, catedrales y monasterios que junto con las cumbres y valles del Pirineo forman un precioso paisaje para recorrer en autocaravana o camper.

río Urederra
Río Urederra, Sierra de Urbasa (Navarra).

Bellas Aguas en autocaravana

Una escapada por la Sierra de Urbasa, en Navarra, su protagonista: Maider Pérez. Un plan en clave outdoor para conocer el emblemático nacedero del río Urderra. Junto al aparcamiento del Nacedero hay una pista de cemento que sólo es apta para peatones y algún vehículo forestal, bajando hasta el río y girando a la izquierda, os encontraréis con una playa fluvial ideal para disfrutar de la zona, relajaros y los más atrevidos darse un chapuzón, aunque el agua esté realmente fría.

Lagunas de Ruidera
Atardecer en las Lagunas de Ruidera, Castilla-La Mancha

Ruta por la tierra de los Gigantes de Don Quijote

Nuestros amigos Piki y Enrique Sierra, unos de nuestros lectores más generosos a la hora de compartir sus aventuras, nos proponen una escapada en autocaravana por la tierra del vino y de las archiconocidas historias del ingenioso hidalgo don Alonso Quijano, Castilla-La Mancha. Valdepeñas, Tomelloso, Lagunas de Ruidera o Alcázar de San Juan, emblemáticos lugares perfectos para zambullirse en su inmenso patrimonio cultural, que bien merece ser maridado con su excelente gastronomía.

La Rioja Baja en autocaravana, un viaje al reino Fungi

Para los que no os conforméis con el Puente de Mayo, os proponemos la ruta gastronómica de Marta Santamarina para el fin de semana del 4 al 6 de mayo. Como cada año la localidad de Pradejón celebra su feria del champiñon y la seta, donde se multiplican, no sólo las propuestas gastronómicas con estos suculentos productos, sino multitud de actividades inteculturales. Una ruta que podemos completar con la visita a la capital, Logroño, y el bello municipio colindante de Calahorra.

Seguro que os han resultado útiles e interesantes estas escapadas, así que ¡enviadnos vuestros viajes para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

Créditos de las imágenes: noradoa, Juanje Perez Photography

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (4)