fbpx
InicioVIAJAR EN AUTOCARAVANA Y CAMPEREspaña5 razones para escaparse a la Región de Murcia en autocaravana

5 razones para escaparse a la Región de Murcia en autocaravana

Cualquier motivo es bueno para coger la autocaravana y alejarnos de la rutina durante unos días. Semana Santa es la ocasión perfecta para desempolvar nuestros vehículos y rendirnos a la carretera. Si todavía no tienes claro el destino y buscas un lugar en el que el buen clima te permita disfrutar al máximo de estos días de asueto, la Región de Murcia no te defraudará. Su oferta cultural y deportiva, su gastronomía y la pasión con la que se viven estos días en la provincia harán que disfrutes de los encantos de esta región. Si todavía tienes dudas no te pierdas nuestras cinco razones por las que creemos que la Región de Murcia es el destino ideal para disfrutar en autocaravana.

Razones para descubrir la Región de Murcia en autocaravana

  1. Darse el primer chapuzón del año

La Costa Cálida es el destino perfecto para aquellos que quieran darse el primer baño de la temporada. El buen clima del que goza esta región durante todo el año se acentúa durante la primavera, y con esta Semana Santa tardía más de uno podrá aprovechar la ocasión para darse un baño en las tranquilas aguas del Mar Menor o del Mediterráneo. En la Costa Cálida puedes elegir en qué mar te quieres bañar.

Mar Menor y Cabo de Palos

  1. Una escapada outdoor

A pesar de su reducido tamaño, la Región de Murcia ofrece una gran variedad de opciones para la práctica de deportes al aire libre. Los amantes del senderismo podrán caminar durante horas por los viejos caminos de mineros y pescadores a lo largo de la costa. En el interior Sierra Espuña y las sierras de la Pila y Lavia ofrecen rutas interesantes para hacer andando o en bicicleta entre frondosos bosques de pinos. La temperatura suave del agua durante todo el año es un reclamo para surfistas de todo el país, la zona de Calblanque es especialmente interesante para la práctica de este deporte. Los que prefieran el buceo, podrán disfrutar en las sorprendentes aguas de las Reservas de Cabo de Palos – Isla Hormigas y de Cabo Tiñoso.Embalse de Algeciras Gebas Alhama de Murcia

  1. Con Interés Turístico Internacional

Las procesiones son una de las manifestaciones más significativas del rico y colorista panorama cultural murciano. Son especialmente atractivas las de Cartagena, Lorca y Murcia, declaradas de Interés Turístico Internacional. En cada una de estas tres ciudades la Semana Santa se vive de una forma diferente, pero en todas la pasión y la devoción se respira en cada esquina.Procesión Cartagena

  1. Para paladares exigentes

Tradición y vanguardia a pedir de boca, verduras de la huerta, tesoros del mar y para los más golosos, una excelente repostería. La parte más sabrosa de la Región de Murcia es, sin duda, su gastronomía compuesta por 1.001 sabores capaces de enamorar a cualquiera y que puedes acompañar con vinos blancos, tintos y rosados de las tres Denominaciones de Origen existentes: Bullas, Jumilla y Yecla. Haz las rutas del vino de estos municipios y saboréalos, cada vez gozan de mayor prestigio entre el público de todo el mundo.

Caldero en el Mar Menor

  1. Sus áreas y campings

La Región de Murcia apuesta por el turismo itinerante y lo demuestra con una gran oferta de campings en toda la comunidad, especialmente en las zonas de costa. Complejos con todas las instalaciones necesarias para disfrutar con nuestra autocaravana o camper. Si a todo esto le sumamos que la primavera es la época perfecta para disfrutar del turismo por los días cálidos en los que todavía no hace excesivo calor, la Región de Murcia será el destino ideal para disfrutar de nuestra casa con ruedas.

Créditos de las imágenes: ©Pepe H., © Adrián Madrid., Pablo Almansa

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (2)