fbpx
InicioActualidadAgosto suma otro descenso en las matriculaciones de autocaravanas en España

Agosto suma otro descenso en las matriculaciones de autocaravanas en España

Por segundo mes consecutivo, los datos de nuevas matriculaciones de autocaravanas como de caravanas arrojan un importante descenso. En el caso de las autocaravanas entre agosto 2020 y agosto 2021, el descenso se cuantifica en 219 autocaravanas (-20,7%) y en caravanas la reducción es de 38 unidades (-21,9%). También se produce un significativo descenso en el número de campers matriculadas (-46,8%).

Si atendemos a las matriculaciones de autocaravanas usadas, la diferencia es de 69 vehículos a favor de agosto 2020. En cambio, se produce un leve incremento de las caravanas usadas en agosto 2021, con 26 unidades más respecto a agosto del año pasado.

Cabe destacar que en agosto de 2020 se matricularon muchas autocaravanas que no se pudieron matricular en los casi dos meses y medio de confinamiento por la Covid19.

Si la comparativa de nuevas matriculaciones de autocaravanas y caravanas en agosto 2021, la efectuamos con respecto a agosto de 2019, en la que no se había producido la pandemia, los resultados son muy parejos, e incluso superiores en lo que respecta a las caravanas. Esta circunstancia junto con la escasez de vehículos en venta, han podido repercutir en la reducción generalizada de matriculaciones.

Fuente: Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar)

Créditos de las imágenes: Aseicar

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO