fbpx
InicioZona de pruebasAutocaravana perfilada con 6 plazas de viaje y pernocta

Autocaravana perfilada con 6 plazas de viaje y pernocta

La firma española Ilusion presenta la XMK 760, un modelo perfilado creado hace unos meses para dar respuesta a aquellas familias que necesitan 6 plazas homologadas de viaje y de pernocta. Realizamos una escapada por la Sierra de Collserola, en los alrededores de Barcelona, para testar las funcionalidades de un modelo orientado a familias numerosas.

Conducción

Montado sobre un chasis Citroën Jumper, comprobamos al arrancar el mismo, lo silencioso de su funcionamiento. Muy destacable la potencia de arranque que ofrece ante incorporaciones rápidas en carreteras, uno de los puntos más interesantes a nuestro juicio, que debe tener una autocaravana de grandes dimensiones, como es esta perfilada de 7 metros, para garantizar una total seguridad en viaje. Una vez hemos tomado toma la BP-1417 que nos lleva de Sant Cugat del Vallès hasta la Sierra de Collserola; y llegamos a las inmediaciones de Vallvidrera el Tibidabo i les Planes, la suavidad de la dirección asistida en las continuas curvas que nos llevan al conocido parque de atracciones y el mirado más alto de la ciudad, ofrece una seguridad total ante imprevistos propios de este tipo de carreteras, que siempre tienen más enjundia con vehículos de 7m.

Sierra de Collserola

Uno de los miradores donde podremos aparcar, disfrutar de las vistas e incluso pernoctar.

La Sierra de Collserola, ofrece unas vistas sin precedentes de la ciudad de Barcelona, abarcando la misma hasta el litoral costero. Situándonos en alguno de los miradores que están diseminados en la parte superior del parque que sube al Tibidabo, tendremos la posibilidad de tomar una instantánea como las clásicas postales de la Ciudad Condal. Importante destacar que el aparcamiento está restringido en toda la parte superior del parque, existe tan sólo un parking de pago en las inmediaciones del mismo; sin embargo, en los varios miradores que se encuentran por la BV-1418 que sube a la cima de monte, tendremos la posibilidad de aparcar y, en principio y si no hay una señal que así lo indique, pernoctar con autocaravana o camper.

Vista de Barcelona desde El Tibidabo, Sierra de Collserola.

La configuración geográfica de Barcelona permite que podamos disfrutar de deportes outdoor como BTT o trekking por la mañana en la inmediaciones de la Sierra de Collserola, y por la tarde disfrutemos del patrimonio histórico urbano de la ciudad, un plan por tanto ideal para una escapada de fin de semana. Pincha aquí para ver rutas BTT por la Sierra de Collserola.

Exterior práctico

Una de las características más significativas del exterior de este modelo es su punto intermedio entre el perfilado y el integral, una aerodinámica muy estudiada que permite un ahorro muy significativo en conducción, 9 l a 120 km, realmente económico para un vehículo de 7m. Otro rasgo distintivo es la inclinación 5% en el techo, con unas estructura tipo tejado que evita el estancamiento de agua ante lluvia.

Espacioso interior

Al entrar en el módulo vivienda, nos fijamos en la calidad y consistencia del mobiliario, madera de poco peso pero consistente frente al uso de contrachapado. Sobre el amplio salón se ubica la cama de matrimonio basculante eléctrica de 135x200cm, que permite la posibilidad de elegir la altura que consideremos oportuna sin necesidad de llegar al clásico tope que este tipo de sistemas necesita para garantizar una correcta sujeción. El motor de la cama permite por tanto, poder disfrutar de la misma sin inhabilitar el salón.

Bajo la cocina a gas de 3 fuegos encontramos cajones con cierre de seguridad que ofrece un espacio similar a una cocina convencional, igual ocurre con el frigorífico de nada menos que 150 l trivalente Dometic. Uno de los ejemplos más significativos de espacio y confort lo observamos al usar su aseo independiente con ducha, lavabo y vater, uno de los más amplios que hemos probado nunca. La parte trasera del vehículo cuenta con dos literas independientes de (89×220 / 85x207cm), la inferior abatible para convertir un maletero trasero, en un auténtico garaje accesible por ambos lados.

Otras prestaciones de este modelo son por ejemplo sus 100 l de agua limpia y depósito de grises, calefacción Truma 4000 con Mono Control, una centralita fácil e intuitiva, dinette convertible en cama doble de 132x185cm, claraboya panorámica sobre cabina y otras dos en el techo, ventanas Seitz S7 con marco de aluminio, oscurecedores y mosquitera. En el modelo de serie la calefacción y agua caliente son a gas, teniendo como opción extra el sistema a gasoil.

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara, itsmejust/shutterstock.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Ilusion XMK 760

Datos

  • Tipo: Perfilada
  • Temporada: 2017

Mecánica

  • Marca: Ilusion
  • Potencia: 130 cv

Dimensiones

  • Longitud Total: 0.06 m
  • Anchura Total: 0.02 m
  • Altura Total: 0.02 m

Capacidad

  • Plazas en marcha:6
  • Plazas de noche:6

Desde

46.990 €

(Precio con IVA)