fbpx
InicioZona de pruebasAutocaravana perfilada con cama en isla y basculante sobre salón

Autocaravana perfilada con cama en isla y basculante sobre salón

Una autocaravana perfilada con una distribución que gusta mucho en el mercado español: cama trasera en isla y cama basculante sobre el comedor, con cinco plazas homologadas para viajar. ¡Diseño y confort para viajar en familia! Analizamos en detalle este modelo en el área de Caravanas Mallón en Betanzos (A Coruña).

Diseño exterior e interior

La firma italiana ha hecho esta temporada un completo «lifting» de sus gamas medias, mejorando tanto el exterior como el interior, algo que se aprecia claramente en el modelo escogido para el análisis. Una magnífica oportunidad para los que quieren comprar una autocaravana de cuatro plazas (con una quinta plaza homologada, si se desea) con una buena relación precio-equipamiento (a pesar de escoger la serie 300, más sencilla) y donde la luminosidad, la amplitud de espacios y el diseño mandan.

El vehículo nos espera sobre alfombra roja en el área de Mallón en Betanzos, dispuesto a salir a rodar y encandilarnos tanto en carretera como a la hora de hacer una parada. Del exterior nos fijamos en el nuevo cupolino con una gran claraboya panorámica y en el nuevo diseño de la parte trasera y de los faldones laterales. No podemos olvidarnos del amplio garaje, que nos será de gran utilidad, sobre todo si viajamos en familia.

Planta clásica

Dormitorio trasero con cama en isla y aseo en dos espacios, servicios centrales y cama basculante sobre el comedor. Es la distribución preferida por las parejas españolas con uno o dos niños que eligen un perfilado, y McLouis les ofrece en este modelo todo lo que puedan precisar.

Dormir en vacaciones es uno de los aspectos más valorados por quienes viajan con la casa a cuestas, y el confort tanto de la amplia cama trasera (1,60 m de ancho) como el de la basculante (1,30/ 1,10 x 1,95 m), con cómodos colchones, garantizan un óptimo descanso.

A la hora de guardar la ropa, contaremos con dos armarios roperos a ambos lados de la cama, otros dos pequeños en los que llevar jerseys y camisetas sobre el cabecero y un extra bajo la cama para guardar zapatos o algo de equipaje. Antes de cerrar la puerta que separa el dormitorio del resto del habitáculo para ganar en intimidad nos fijamos en el aseo, con abundantes detalles y un nuevo box de ducha, y cerramos después la puerta que aisla.

En la zona central, la cocina, con el frigorífico de 150 l enfrente y el cómodo salón nos permitirán disfrutar de almuerzos, veladas y sobremesas a bordo como en el mejor de los restaurantes.

La opinión del concesionario

Nos sentamos a la mesa del comedor (con apertura en forma de libro y movible, permitiendo el paso hacia la cabina) con José Manuel Mallón, propietario de Caravanas Mallón, para compartir café y conversación sobre una marca y un modelo que convence «por su amplitud interior». A él personalmente le gusta el trabajo realizado por la firma italiana esta temporada en sus gamas medias: «McLouis es una marca que vivo; lleva muchos años en el mercado y siempre me ha dado confianza por sus acabados, garantía, prestigio y calidad».

Miramos a nuestro alrededor y pensamos que no le falta razón: la luz que entra por las claraboyas, un nuevo panel con luces a led bajo la cama basculante, el soporte para la tele sobre el frigo, los tapizados en tonos claros (en ecopiel y microfibra) y el tono del mobiliario son la guinda del pastel de un equipamiento de serie que incluye aire acondicionado en la cabina, cruise control y doble airbag, para viajar con total seguridad.

¿Buscas otro modelo 2019 de McLouis?

Créditos de las imágenes: McLouis, Marta Santarina, Marta Santamarina

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Mclouis MC4 381 - Plano - Distribución

Mclouis MC4 381

Datos

  • Tipo: Perfilada
  • Temporada: 2019

Mecánica

  • Marca: Mclouis
  • Potencia: 130 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 7.41 m
  • Anchura Total: 0 m
  • Altura Total: 2.95 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 4
  • Plazas de noche: 4

Consultar distribuidor para precio