fbpx
InicioZona de pruebasAutocaravanas compactas para viajar en pareja

Autocaravanas compactas para viajar en pareja

Contenido

Dimensiones compactas en el exterior y soluciones para optimizar los espacios en el interior. Los vehículos más compactos empiezan a ganar terreno y se posicionan como la solución perfecta para aquellos a los que un camper les parece escaso y una autocaravana convencional poco maniobrable. Aunque muchos de ellos se ofrecen como vehículos de cuatro plazas, pensamos que son la solución idónea para viajar en pareja. Elegimos algunos de los modelos de temporada que más han llamado nuestra atención para que os sirvan de inspiración en San Valentín.

Benimar Tessoro 481

La firma castellonense nos sorprende con un modelo por debajo de los 6 m de longitud con las prestaciones de un vehículo de más de 7 m, pensado para viajar en pareja, aunque ofrece cuatro plazas tanto para viajar como a la hora de dormir.
Cuenta con un amplio salón sobre el que baja la cama basculante de techo eléctrica (puede quedar otra cama doble debajo pero nos parece ideal, simplemente, para el viaje en pareja).

La zona trasera del habitáculo la ocupan una amplísima cocina en L, con un frigorífico de 142 l, con congelador y cajón para nueve botellas, además de un mueble botellero vertical. Al lado, el aseo, con ducha separada, y el armario ropero.

Ilusion XMK 590 FT

Una distribución pensada para las parejas que buscan un vehículo de dimensiones compactas sin restar espacio interior, aunque cuenta con cuatro plazas homologadas para viajar. Y es que la idea de trasladar el comedor a la parte trasera (en rotonda) y colocar la cama basculante de matrimonio (eléctrica) encima, aparte de convertirse en una distribución novedosa, proporciona gran amplitud.
Además, la zona del comedor se puede convertir también en cama, por si tienes que alojar a dos invitados (aunque en el vehículo viajan dos personas en cabina, no tiene más plazas homologadas).

El resto del habitáculo lo ocupa la cocina, con frigorífico de 150 l; el aseo, con ducha separada, y el armario ropero. El tono del mobiliario y de la tapicería (claros, en línea con el resto de los vehículos de la firma zaragozana) otorga aún más sensación de amplitud al interior.

Carado V 132

Una fusión entre la autocaravana y el camper: un vehículo con el tamaño de un camper pero con el aislamiento y confort de una autocaravana, con el que te moverás y aparcarás sin problema en cualquier lugar. Además, es preci se ha ajustado a la demanda de las parejas jóvenes que entran en el mundo del caravaning.

La distribución interior resulta holgada a pesar de las dimensiones compactas, y cuenta con cama transversal trasera, de 194×140 cm, con armario ropero debajo y un pequeño garaje con una altura libre de 1,30 metros y 1.700 litros de capacidad, accesible desde el exterior.
El módulo de cocina resulta compacto y funcional, con placa de tres fuegos y fregadero con tapa de cristal negro, para aumentar la superficie de trabajo. El aseo, de dimensiones reducidas pero perfectamente pensado,incluye ducha, wc, lavabo giratorio y un ingenioso sistema de armarios.

Etrusco V 6600 SB

Dimensiones externas compactas y una generosa sensación de espacio interior. Así son los nuevos van de la italiana Etrusco, con el techo y la pared posterior construidos en resistente fibra de vidrio. En concreto, el modelo 6600 DB nos parece idóneo para viajar en pareja por su distribución interior, con camas gemelas traseras que se pueden unir (con colchones de alta calidad con fundas extraíbles y lavables). El aseo Vario, al lado, con ducha incluida, ofrece una práctica zona que ahorra espacio.

El bloque cocina, tipo autocaravana, resulta muy práctico, y resulta suficiente para la vida en pareja. Además, el vehículo cuenta con un garaje trasero bastante amplio y una batería muy potente que no precisa mantenimiento. En definitiva, diseño moderno, soluciones prácticas y una excelente relación calidad-precio para viajar con tu otra mitad por toda Europa.

Knaus L!IVE I 650 MEG

A pesar de no ser el mismo concepto, elegimos esta nueva distribución de Knaus por ofrecer la manejabilidad de un vehículo compacto (6,5 m) con las prestaciones de un integral. Pensado para quienes quieren pasar del perfilado al integral sin realizar un gran desembolso económico y para los que buscan un vehículo moderno y bien construido para moverse en pareja o en familia (lleva cama basculante de serie).

Cuenta con camas gemelas traseras; comedor con mesa extensible y una cocina bien equipada (con frigorífico Dometic de 142 l), además de aseo completo. Todo ello con una magnífica distribución del espacio para que no eches nada en falta , con abundantes espacios de almacenamiento.

Sunlight V 60

A caballo entre una autocaravana perfilada corta y un camper, el V 60 de Sunlight es el modelo perfecto para viajar en pareja. Con solo 5,95 m de longitud exterior, que facilita la movilidad, ofrece una distribución interior con cama transversal alta trasera (lo que permite un maletero más grande que en un camper) rodeada de armarios altos y estantes, y un práctico aseo binario que ocupa el menor espacio posible.

Cuenta con un completo bloque-cocina, tipo autocaravana, con placa de tres fuegos y frigorífico de 89 l con congelador de 11 l, y un salón en el que sentarse a reponer fuerzas o disfrutar de la sobremesa (en esta zona se puede conseguir una cama para un niño en caso necesario).

Across Aero Compact 567 LD

Un ejemplo de habitabilidad interior de autocaravana con las dimensiones exteriores de un camper. Aunque se puede elegir sobre chasis Fiat o Renault, nos quedamos con la opción sobre Fiat para hablar de un primer precio muy funcional para viajar en pareja o con la familia (4 plazas). Fabricado en poliéster con protección a prueba de granizo y con depósitos de 100 l (tanto de agua limpia como residuales), lleva compartimento para dos bombonas de gas o, como opción, GLP.

En el interior nos sorprenden, sobre todo, la amplitud del aseo, con ducha separada (opción no muy vista en vehículos tan compactos) y wc de cerámica; el frigorífico de 190 l y la cama basculante eléctrica sobre el salón (1,20 x 1,78 m) y literas traseras.
En cuanto al mobiliario y las tapicerías, sigue el estilo de la firma alicantina, en tonos oscuros para el mobiliario. Entre el equipamiento de serie destacamos también la calefacción y agua caliente de 11 l Webasto Dual Top Evo 6, las luces led, o la claraboya panorámica de 70 x 50 cm, entre otros.

Créditos de las imágenes: Benimar, Ilusion, Etrusco, Knaus, Sunlight, Acröss Car

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Benimar TESSORO T481 - Plano - Distribución

Benimar TESSORO T481

Datos

  • Tipo: Perfilada
  • Temporada: 2020

Mecánica

  • Marca: Benimar
  • Potencia: 130 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 5.94 m
  • Anchura Total: 2.3 m
  • Altura Total: 2.89 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 4
  • Plazas de noche: 4

Consultar distribuidor para precio