fbpx
InicioMantenimientoConsejosAutocaravanas con perfil familiar

Autocaravanas con perfil familiar

Cada autocaravana tiene un planteamiento diferente, las necesidades familiares implican un diseño y unas prestaciones específicas; espacio, capacidad de almacenaje, movilidad entre estancias pueden ser algunas. Por ello las marcas cada año intentan dar nuevas soluciones para estas demandas, en este reportaje te ayudamos a elegir el modelo que más se ajusta a las tuyas.

¿Qué modelo elegir?

Antes de plantearte la compra debes pensar en el tipo de vehículo que quieres. Así, a los clásicos capuchinos, que siguen siendo los vehículos familiares por excelencia por su distribución con cama sobre la cabina y literas para los niños (e, incluso, comedores que se transforman en cama para las familias más numerosas) se han añadido en los últimos años los vehículos perfilados con cama basculante, una solución cada vez más demandada por el público familiar.

También, por supuesto, has de tener en cuenta el precio, y aquí el abanico es tan amplio como tus expectativas: desde modelos primer precio a partir de 40.000 euros, a vehículos que superan los 90.000. En cuanto a la distribución interior, las familias siguen apostando por literas y espacios infantiles, o modelos con cama de matrimonio central en la parte trasera y cama basculante para los niños, además de distribuciones con ducha separada del aseo y frigorífico grande en la cocina.

No obstante, el «boom» de la autocaravana en los últimos años y la entrada de parejas jóvenes con niños, ha llevado a los fabricantes a pensar en el diseño de interiores más modernos y creativos.

Interior del modelo Mileo 224 de Benimar.

Camas

Un buen ejemplo familiar es el concepto CaraKids de Weinsberg en autocaravanas. En la zona de los asientos, además de un sistema de estanterías con bandas de goma y dos bolsas textiles para guardar juguetes, también cuenta con una mesa con los bordes protegidos contra derrames, junto con fundas desmontables en los asientos que facilitan su limpieza y detalles como posavasos, que ayudan a mantener la zona del comedor limpia y organizada. No faltan, por supuesto, sistemas anticaída que garantizan la máxima seguridad de los niños mientras juegan o duermen.

Capuchinas

Literas de la parte trasera del modelo Coral XL Axess A 670 DK de Adria.

La autocaravana familiar por excelencia desde hace años, aunque las tendencias han ido cambiando, es la capuchina, modelo que lleva una cama doble sobre la cabina y que permite que puedan pernoctar en el vehículo hasta seis personas. Pensando en ellos, la alemana Carado mantiene esta temporada en su catálogo modelos con literas traseras y cama de matrimonio parcialmente abatible sobre la cabina del conductor,

Muy apropiado para viajar con niños es también el capuchino Coral XL Axess A 670 DK de la marca eslovena Adria, montado sobre Citroën, con exterior en blanco o gris y un práctico espacio interior con literas en sentido transversal en la parte trasera, aseo a la izquierda de la puerta de entrada y cocina enfrente; comedor delantero convertible en cama doble y cama para dos en la capuchina (es decir, seis plazas homologadas para viajar y dormir, para familias numerosas). Buen sistema de calefacción y frigorífico grande.

Perfiladas

Una autocaravana que llama la atención por su diseño moderno y funcional en la que destacamos la original distribución interior, con el lavabo en isla, es el modelo 388 EB Mageo de la firma francesa Challenger. Con capacidad para hasta cinco personas es ideal para viajar con niños por su amplitud interior y porque lleva ducha independiente, además de contar con un garaje en el que nos caben, por ejemplo, dos bicis. El dormitorio para los padres, en la parte trasera, puede quedar completamente independiente del resto de la estancia para ganar intimidad, mientras los niños dormirán en una cama abatible sobre la cabina que durante el día queda integrada en el techo y nos deja más espacio interior. Si llevamos un tercer niño, dormirá en una cama que se monta en pocos minutos en la zona del comedor (en la que comen cómodamente cinco personas).

Interior del modelo 388 EB Mageo de Challenger.
artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO