fbpx
InicioActualidadCertificado Digital Covid, ya lo puedes solicitar

Certificado Digital Covid, ya lo puedes solicitar

Aunque su puesta en vigor a nivel europeo será el 1 de julio con un período de introducción progresiva de seis semanas en aquellos Estados miembros que necesiten más tiempo, ya se puede solicitar el Certificado Digital Covid en nuestro país. Dicho proceso se puede hacer a través de una web que ha creado el Ministerio de Sanidad.

Una vez solicitado, se nos enviará un documento PDF con el certificado y un código QR. Este documento nos permitirá agilizar la entrada a otros países de la Unión Europea. Por el momento solo funciona en Europa, aunque no se descarta que en el futuro se llegue a algún tipo de acuerdo con otros países para ampliar su uso a la movilidad internacional. En el caso de optar por el certificado en papel, se nos ofrecerá el envío por correo postal.

También se podrá solicitar el Certificado Digital Covid a través de cada Comunidad Autónoma, generalmente mediante las correspondientes Consejerías de Salud.

DOCUMENTO GRATUITO Y UNIVERSAL

El llamado Certificado Verde Digital, será un documento gratuito emitido por el Ministerio de Sanidad o por las Comunidades Autónomas que certificará si la persona ha sido vacunada (cuándo, dónde y con qué vacuna), si ha superado la enfermedad en los seis meses anteriores y tiene anticuerpos; y los resultados de las PCR que se haga. Todo con un código QR que podrá ser digital o estar impreso en papel.

El Certificado Digital Covid será aceptado en todos los Estados miembros de la UE, garantizando que las restricciones actualmente en vigor puedan suprimirse de manera coordinada. El portador del certificado debe quedar exento de las restricciones a la libre circulación de la misma manera que los ciudadanos del Estado miembro visitado.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO