fbpx
InicioActualidadContinúa la tendencia al alza en las matriculaciones de autocaravanas en junio

Continúa la tendencia al alza en las matriculaciones de autocaravanas en junio

El mes de junio cierra con un total de 1.007 autocaravanas nuevas matriculadas, superando en 97 unidades la que marca histórica en el mismo mes de 2018, donde ya se alcanzó una gran cifra (910). Si comparamos los resultados con el pasado mes de mayo hablamos de otro incremento, aunque menor, 97 unidades más. En definitiva, el caravaning continúa con su tendencia al alza sostenida a las puertas del verano. Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

En el mercado de usados la cifra se sitúa en 937 autocaravanas, 94 más que en junio de 2018. En la comparativa mensual junio supone una bajada de 173 unidades menos que el pasado mes de mayo.

Las marcas más vendidas son en primer lugar lugar Benimar con 119, McLouis con 73 y Carado con 72. Les siguen de cerca firmas como Adria con 66 y Challenger con 51.

El presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, defino como unas “brillantes cifras de matriculaciones las que arroja el mes de junio, lo que nos permite comenzar un verano esperanzadro. Desear felices vacaciones a todos los amantes del caravaning, y especialmente aquellos usuarios que confían en las empresas asociadas a Aseicar”.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO