fbpx
InicioBlog7 cuentas de Instagram de amantes del vanlife

7 cuentas de Instagram de amantes del vanlife

Cuando nos hablan de vivir en una autocaravana y echarnos a la carretera puede parecernos una idea de locos. Quizás pensamos en que eso solo es posible para aquellos que son jóvenes, que no tienen preocupaciones económicas de ningún tipo o que incluso cuentan con una pareja en la que apoyarse para hacer ese viaje. Por eso quería compartir contigo diferentes cuentas de Instagram de campers donde se vea la vida de personas de todo el globo con un hobby en común: camperizar una furgo y convertirla en su hogar. Y ya está, lo bonito es que eso es lo único que tienen en común.

En este post encontrarás a familias, parejas, amigos y viajeros en solitario que han recorrido el mundo en camper y a su estilo, sin clichés ni límites.

Dile hola a estas personas con vidas que parecen de revista -o no-, pero que son tan reales como la tuya o la mía. ¿Te animas a sumarte tú también a la aventura que causa furor en todo el globo? 

Un autobús camperizado en EEUU

Empiezo fuerte con la selección, ya que la cuenta de Instagram de @Art_we_there_yet es una de mis favoritas. Dos artistas de Nueva Orleans, en EEUU, que decidieron viajar de Alaska a Argentina en su autobús convertido en un estudio de arte y grabación.

Como lo oyes, su cuenta más que el perfil de un influencer es un álbum con obras de arte que van desde el interior y el exterior de su bus camperizado hasta las decenas de paisajes que han atravesado en su camino.

Dicen que los norteamericanos lo hacen todo a lo grande. Pues bien, estos dos no se han quedado nada cortos.

Amigos costarriqueños en camper

@lavida_puravida es la cuenta de un grupo de amigos de Costa Rica que decidió emprender en 2019 una aventura con una Volkswagen 82 por toda Sudamérica. Desde entonces han pasado por Panamá, Colombia, Ecuador y Perú, habiendo llegado por ahora a Brasil.

¿Por qué merece la pena seguirlos? Porque son auténticos, porque transmiten buenas vibras en cada foto que comparten y porque se han tomado su tiempo en contar breves anécdotas en cada uno de sus post para que sientas su vida y viajes en camper como si también fueran tuyos.

Si mis cálculos no me fallan, sus próximos destinos serán Chile y Argentina. Sin duda, lugares que te recomiendo descubrir a través de sus ojos.

Viajando y trabajando por Australia

Pasamos ahora a mi historia favorita: la de dos jóvenes osteópatas australianos (Chris y Mandy) que deciden camperizar un pequeño bus Toyota para recorrer el continente y trabajar en comunidades aisladas.

Si siempre has querido conocer más de Australia y los rincones naturales de este país, no te pierdas la bonita pareja de @outbackosteos y su increíble viaje por carretera.

Oh, y por si no estás convencido todavía, como buenos australianos ¡su perfil incluye fotos con canguros!

Viviendo sola en una camper

@susicruzz es la persona más atípica que he encontrado por las redes, así que o te encanta o la… Bueno, ya sabes como termina esta frase, pero no creo que sea el caso.

Es una chica china que dejó sus estudios para viajar por el mundo. Al poco tiempo se mudó a la furgoneta de su amor de verano y, aunque no sabemos cómo terminó su historia romántica porque esto no va de telenovelas, gracias al descubrimiento del mundo de las campers, en 2017 se convirtió en una viajera que recorre el mundo sola desde entonces.

Sin duda, una influencer muy atípica.

Pero espera, porque nuestra compañera Celia Villa entrevistó a varios de estos locos nómadas en el último episodio de ¡Rodando Voy! ¿Por qué no te lo pones de fondo mientras sigues leyendo nuestra selección cuentas de Instagram de campers?

Una familia alemana de tres

Para los que tienen familia, esta pareja de alemanes de @anti_itchy_feet empezó a viajar en camper hace tres años y en el último se les unió un tercer integrante: un bebé al que llevan a todas sus expediciones. 

Te enamorarán sus fotos y ver que no es necesario dejar de lado tu estilo de vida nómada si tienes hijos. ¡Todo lo contrario! Puedes compartirlo con ellos y enseñarles todo tipo de lugares alucinantes. ¿En qué escuela hacen eso?

Foto de Gantas Vaičiulėnas en Pexels

Una camper de minimalismo nórdico

Pasamos ahora a Suiza con Steffi y Niko, otra pareja que ha viajado por el norte de Europa (y España y Francia) en su sencilla camper.

Si lo tuyo son los bosques, los paisajes nevados y el diseño nórdico minimalista (sí, el interior de su camper parece sacado de una casa de IKEA), no encontrarás una cuenta mejor que la de @acancalledfref.

Y si precisamente este diseño sencillo y elegante es lo que más te ha llamado la atención, ve a sus primeros posts donde encontrarás todo el proceso de camperización.

Recorriendo la verde Irlanda en pareja

Si lo tuyo es un estilo mucho más rústico, con telas estampadas y una hamaca al sol, estos irlandeses tienen todo lo que buscas.

¿Fun fact? @our_venturing_van compró su VW T4 dos semanas antes de la pandemia y aun así no dejaron que eso frenara (guiño) su aventura.

Recorre esta verde isla con Conor y Mattie mientras te tomas una cerveza negra. ¡A su salud!

Ahora que ya conoces todas estas cuentas de Instagram de campers tan diferentes entre sí, ¿no te parece increíble ver cómo viajeros de todo el mundo se lanzan a la carretera para descubrir y conectar con el planeta a través de su camper? Sin duda, mi parte favorita es ver la variedad de paisajes y posibilidades que ofrece este estilo de vida.

¿Cuál encaja más con el tuyo?

Créditos de las imágenes: Foto de Gantas Vaičiulėnas en Pexels

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO