fbpx
InicioEspañaCatalunya¡Descubre el Delta del Ebro a ritmo "slow"!

¡Descubre el Delta del Ebro a ritmo «slow»!

El Delta del Ebro es un destino turístico ideal los 365 días del año, pero la primavera y verano son, sin duda, dos de los mejores momentos para descubrirlo en autocaravana o camper. Un parque natural donde respirar aire puro y disfrutar de una gran variedad de flora y fauna mediterránea, ¿te animas?

Este Parque Natural y Reserva de la Biosfera constituye la zona húmeda más importante de Cataluña y una de las principales del Mediterráneo. Es un espacio vital para las especies de aves migratorias, que lo utilizan como enclave idóneo para la nidificación. Los flamencos son los grandes protagonistas del delta y su observación atrae a los amantes de la naturaleza. Como espacio natural protegido, el Delta del Ebro reúne las condiciones necesarias para la proliferación de todo tipo de especies de fauna y flora.

ACCESO

Para acceder al parque natural del Delta del Ebro existen varias vías, su idoneidad depende de desde donde lleguemos. Si lo hacemos desde Tarragona deberemos tomar la autopista (de pago) AP-7 hasta su enlace con algunas de las carreteras TV-3401, TV-3409 o T-340. Si acudimos desde Tortosa, lo recomendable es tomar la C-12 o la C-42 hasta Amposta y aquí optar por la TV-3454. Finalmente si llegamos desde Vinaroz o Benicarló, podemos usar la AP-7 hasta Amposta o bien optar por la N-340 si preferimos no pagar.

PERNOCTA

Los enclaves naturales suelen exigir en mayor medida, conocer de antemano algún enclave donde poder pernoctar con autocaravana, ya que por norma general, dicha acción puede estar sujeta a regulaciones.

Por eso, consideramos que la mejor opción para visitar el Delta del Ebro es alojarse en uno de sus 8 campings, perfectamente integrados en el paisaje y dotados de unas completas instalaciones y parcelas de distintos tamaños para que, tanto si viajas con una autocaravana grande como con un camper más compacto, tengas un espacio a tu medida.

Además, cuentan con piscinas, restaurantes, áreas deportivas y parques infantiles y sus equipos de animación preparan ya sus numerosas actividades para toda la familia, con lo que la diversión está garantizada.

CampingEstanyetRecordamos, además, que los campings del Delta del Ebro aplican estrictas medidas de seguridad anti Covid, contando con el sello “Safe Tourism”, una garantía de vacaciones seguras.

En ellos se limita el aforo en los espacios comunes, se controlan las distancias de separación y se limpian y desinfectan a fondo las instalaciones, contando asimismo con muchos dispensadores de gel hidroalcohólico. Al estar al aire libre y en una zona protegida, constituyen alojamientos perfectos para una estancia segura, gozando de la suave climatología primaveral.

Camping Ametlla-piscina

 

TURISMO «SLOW»

Por sus características de espacio natural a preservar, el delta constituye un destino ideal para el turismo “slow”, que apuesta por el sosiego, la tranquilidad, el silencio y el máximo respeto por la naturaleza. Es una excelente alternativa para visitar en familia, a pie o en bicicleta, ya que permite a los más pequeños descubrir la gran riqueza medioambiental de la desembocadura del río Ebro.

flamencoEs un paraje dominado por los campos de arroz, el principal cultivo de la zona, que a la vez es la base de su magnífica gastronomía, en la que también tienen un fuerte protagonismo el pescado, los mejillones y las ostras.

playa-delta-ebroAdemás, en estos meses de primavera-verano, en torno al Delta del Ebro hay playas de distintas características por las que puedes pasear o darte un baño como las de Trabucador, Sol de Riu, Riumar, la del Parque del Garbí, la de Sant Jordi d’Alfama o la del Águila.

SENDERISMO, AVENTURA Y AVISTAMIENTO DE AVES

Así, tanto si vas en pareja como en familia, .a mejor manera de conocer los rincones más espectaculares de este espacio es perdiéndose por sus caminos. Además, os permitirán ver de cerca muchas de las aves que habitan en el parque natural o de las que en estos meses primaverales están de paso. Podrás ver flamencos, gaviotas, aguiluchos…

aves-delta-ebroPor eso, recomendamos realizar alguna de las muchas rutas de senderismo o bicicleta que hay señalizadas en la zona. La conocida como «ruta de las lagunas», de 26 km, tiene una duración de cuatro horas si vamos en bicicleta y una dificultad baja, ya que se trata de un trayecto totalmente llano.

El itinerario transcurre entre las lagunas de L’Encassinyada y La Tancada y nos permite conocer atractivos lugares, como la Casa de Fusta, el Mirador de El Carreter o el Mirador de la Tancada.

Y si eres más inquieto y quieres actividad en vacaciones, puedes animarte con el «camino de Sirga del Delta», que pasa por las localidades de Amposta, Balada, Sant Jaume y Migjorn. Aunque se puede realizar a pie, recomendamos alquilar una bicicleta porque en total se recorren 43,2 km por un camino de tierra.

Y si buscas aún más aventura, varias empresas organizan multitud de actividades en las inmediaciones del Delta del Ebro, entre las que destacan piragüismo, submarinismo, escalada, barranquismo, tiro con arco…

Créditos de las imágenes: CampingEstanyet

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (11)