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Dethleffs desarrolla la primera autocaravana completamente eléctrica

Muy pocas industrias se enfrentan actualmente a una escala de cambios tan significativa como la automovilística. Desarrollar alternativas al motor de combustión es una tarea imprescindible a largo plazo. El Grupo Erwin Hymer está llevando a cabo investigaciones en el área de tecnología vehicular alternativa. En la última edición del Caravan Salon de Düsseldorf, han presentado el prototipo e.home, una casa móvil exclusivamente eléctrica.

El mercado de la electromovilidad está en constante crecimiento. Según las estimaciones de los expertos, la proporción de vehículos eléctricos en todo el mundo aumentará a alrededor de 30 a 40 por ciento en el año 2030. Como una tecnología moderna y sostenible, la electromovilidad reduce la dependencia de los combustibles fósiles, aprovechando al mismo tiempo un gran potencial con respecto a la protección del clima y la entrada en nuevos mercados.

Una casa móvil que produce electricidad

El estudio conceptual e.home es una casa móvil exclusivamente eléctricamente alimentada basada en un chasis Iveco Daily Electric. Tres baterías de sodio-cloruro de níquel con una salida de 3x76Ah a 400 voltios integrados en el chasis permiten un rango inicial de 180 kilómetros. Toda la sala de estar atrae la electricidad a través de las baterías del vehículo. Ya no hay suministro de gas; Más bien, toda la cocción y calefacción se realiza exclusivamente con electricidad.

Otra particularidad: el vehículo recoge y almacena simultáneamente energía. Una lámina fotovoltaica con una fina capa de células solares fue construida extensivamente sobre el vehículo. Con una superficie total de 31 metros cuadrados, produce electricidad adicional con una potencia de 3.000 vatios.

«El enfoque de nuestro desarrollo se encuentra actualmente en áreas como la capacidad de la batería, el peso del vehículo y la construcción, ya que queremos aumentar la gama de nuestros vehículos rápidamente. Nuestro vehículo eléctrico estará listo para el mercado cuando pueda viajar 500 kilómetros sin tener que ser cargado de vez en cuando «, dice Jan de Haas, miembro de la junta directiva del Grupo Erwin Hymer.

Diseño innovador para una construcción ligera

Con el fin de alcanzar la mayor gama posible con vehículos eléctricos, el peso del vehículo es un factor decisivo junto con el rendimiento de la batería. Un área de investigación importante del grupo de Erwin Hymer es por lo tanto construcción ligera. El nuevo enfoque de la construcción ICON (Construcción Inteligente) se utilizó por primera vez en relación con la caravana «Coco» de la marca Dethleffs, que pesa sólo 638 kilogramos.

A través de la combinación de diseño biónico y optimización de la estructura computarizada, así como la implementación de grupos de construcción multifuncionales y materiales inteligentes, el peso no sólo puede disminuir significativamente, sino que también se puede aumentar la estabilidad.

Para que tengáis una imagen más completa de este novedoso prototipo de autocaravana eléctrica, os recomendamos ver el siguiente video:

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara

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