fbpx
InicioActualidadDiciembre cierra un 2018 con 12 meses de subidas en matriculaciones de...

Diciembre cierra un 2018 con 12 meses de subidas en matriculaciones de autocaravanas

Haciendo gala de su buena salud, el sector caravaning cierra 12 meses consecutivos de subidas (comparativa histórica) en las matriculaciones de autocaravanas en España. Diciembre alcanza las 424 unidades nuevas, lo que supone 48 más que el mismo mes de 2017. Sin embargo, si lo comparamos con el pasado mes de noviembre supone un descenso de 122 vehículos nuevos matriculados. Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

En el mercado de usados la cifra se sitúa en 574, 59 más que en diciembre de 2019; pero 144 menos que en el mes de noviembre (718 unidades).

Las marcas más vendidas vuelven a ser en primer lugar Benimar con 55, Bürstner 29, Challenger (26) e Hymer (26); seguidas de cerca por marcas como McLouis y Carado, ambas con 19 unidades vendidas.

El presidente de ASEICAR, Manuel Jurado, apunta que “las matriculaciones de diciembre suman una nueva cifra récord en autocaravanas nuevas y también ofrecen un buen comportamiento en caravanas nuevas. Atendiendo a los resultados finales del año observamos que el sector sigue estando en alza, pero con porcentajes de crecimiento inferiores a los tres últimos años, algo que, en principio, no debería interpretarse como síntoma de agotamiento, sino como un resultado natural de un sector que venía de una crisis con bajas cifras de crecimiento. Para 2019 esperamos mantener estos incrementos más razonables y que lleguen a buen puerto las medidas que estamos tomando desde ASEICAR en la lucha contra la importación de autocaravanas y campers antiguos desde Europa”.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO