fbpx
InicioActualidadEl alquiler de autocaravanas, una alternativa vacacional consolidada

El alquiler de autocaravanas, una alternativa vacacional consolidada

Del alquiler del apartamento en la playa o la casa rural en la montaña se ha pasado al alquiler de autocaravanas o campers que permiten todas las opciones durante los mismos días de descanso. En los últimos 2 meses ya se han reservado a nivel nacional más del 80% de estos vehículos para el verano. En este sentido, es recomendable acudir a establecimientos oficiales con vehículos constantemente revisados, modernos y con seguro específico para el alquiler.

Manual del buen alquiler de autocaravanas

La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) lanza un manual de asesoramiento para que las vacaciones de alquiler transcurran sin incidentes.

Viajar en autocaravana permite llegar a rincones que de otra manera no se podrían descubrir. Una forma de viaje muy atractiva para familias, parejas y grupos de amigos.
Si a este dato le sumamos las 50.000 autocaravanas que forman el parque móvil actual en España y las 150.000 que cruzarán nuestras fronteras en verano procedentes del extranjero, podemos decir que más de 200.000 autocaravanas recorrerán este verano el país de norte a sur y de este a oeste.

Sin embargo, todo boom tiene su lado negativo. Este es el caso, con la proliferación de “pseudo profesionales” que nacen en estas fechas “para hacer el verano”. Para que nuestras merecidas vacaciones no se conviertan en una ruina, desde ASEICAR recomiendan acudir a establecimientos oficiales donde podamos comparar diferentes autocaravanas de su flota en función de las personas que vayan a viajar pues son renovados periódicamente, vehículos modernos actualizados, perfectamente revisados, con la documentación en regla y el seguro específico para alquiler.

Para orientar a esas miles de personas que quieren descubrir de forma segura el caravaning, ASEICAR ha editado el “Manual del Buen Alquiler de Autocaravanas”, un díptico que recoge una serie de recomendaciones en materia de seguridad, garantía y calidad a la hora de alquilar estos vehículos.

Para José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, “el sector vive un momento dulce y son muchas las familias que se están animando a descubrir el caravaning y, obviamente, como primer paso, lo hacen a través del alquiler de una autocaravana o una furgoneta camper. Nuestra intención es que tengan una experiencia inolvidable, absolutamente gratificante y repitan cuando quieran. Es importante que depositen su confianza en esta primera experiencia, en profesionales del sector que les asesoran y orientan. Así evitarán sorpresas desagradables y jugarse las vacaciones”.

Créditos de las imágenes: welcomia

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO