fbpx
InicioActualidadEl camper del futuro

El camper del futuro

Híbridos, eléctricos, 4 x 4, con diseños rompedores e innovadores… El furor del vehículo tipo camper no deja de crecer, y los fabricantes se atreven con las propuestas más arriesgadas en este segmento, pensando en el público joven pero también, cada vez más, en las familias ruteras. El Caravan Salon de Düsseldorf nos sorprendió con novedades y propuestas de futuro que te dejarán con la boca abierta, y como muestra, un botón.

A medio camino entre el camper y la autocaravana compacta y pensando en el futuro, en diseño y tecnología, el fabricante de autocaravanas Hymer y la compañía química BASF se han asociado para crear VisionVenture Concept. Un vehículo offroad construido sobre un chasis Mercedes-Benz Sprinter, rompedora en diseño y prestaciones.La búsqueda y aplicación de nuevos materiales y procesos de fabricación (impresión 3D) han permitido confeccionar una camper con las últimas innovaciones, con un óptimo aislamiento térmico y acústico.

Esto permite grandes mejoras con un mejor aislamiento térmico y acústico o la integración de nuevos elementos como un portón trasero en dos partes con apertura eléctrica, una escalera fija que además hace las veces de zona de almacenamiento, techo elevable con cama y un interior sin igual. De aquí a 2025 el proyecto puede hacerse realidad.

globevan-hibridoLa electromovilidad es cada vez más importante, y, tras presentar los conceptos de caravana y autocaravana fotovoltaica E.Home y E.Home Coco en años pasados, la alemana Dethleffs nos sorprendió esta vez con el Globevan e.Hybrid, un vehículo híbrido enchufable montado sobre Ford Transit Custom de 5 m de longitud que promete sacar al mercado a finales de 2020.

Entre las ventajas del vehículo, aparte del bajo consumo de combustible y la reducción de emisiones contaminantes, está la posibilidad de recarga de la batería durante el frenado (aparte de que la puedes cargar en una estación de carga rápida). El alcance puramente eléctrico es de apenas 50 kilómetros, sin embargo, el motor de gasolina EcoBoost de 1 litro, a través del «Range Extender» garantiza la carga permanente de la batería, lo permite un alcance total de alrededor de 500 kilómetros, según explicaba el fabricante.

Stylevan-AucklandTambién en versión híbrida se presentaba un modelo de la firma Stylevan Emotion, fabricados ahora por Fleurette. Hablamos, en concreto, del nuevo modelo Auckland montado sobre Ford Transit Custom, compacto y estiloso, con una cocina con fregadero y frigo y bastante espacio de almacenamiento, y la ventaja de la tecnología opcional Mild Hybrid (es decir, agrega un alternador de arranque con batería, que no impulsa las ruedas, sino que ayuda al motor Diesel EcoBlue convencional, por lo que se denomina como un motor híbrido ligero). Además, adelantamos que llega esta temporada a nuestro país y este modelo lo podremos ver en primicia expuesto en el Salón Internacional del Caravaning.

boxstar_lifetime_xlTuvieron también muy buena acogida en la feria los Boxstar «XL» de Knaus: amplios por fuera y por dentro, con techo alto tipo Nugget que otorga un gran espacio interior, especialmente para personas de gran altura (modelos 600 STREET XL y 600 LIFETIME XL) que, gracias al sistema ComfortSlide bed, permite reclinar la cama fácilmente para contar con un espacioso garaje.

crosscampY para atraer a los «millennials» al mundo del camper, con espíritu muy juvenil, se presentaba como novedad Crosscamp, una marca del grupo Hymer pensada para ese público joven y urbano que busca aventura y libertad. Va montado sobre Toyota y destaca por su versatilidad (se vende como turismo para el día a día y hogar sobre ruedas para el fin de semana), flexibilidad y moderno diseño interior.

tourne-mobilOtra marca presentada como novedad ha sido Tourne Mobil: montado sobre Peugeot y fabricado en Eslovenia, se presenta como el camper aventurero para usar durante todo el año.

cliff-4x4Y hablando de aventura, el Cliff 4 x 4 de Sunlight Adventure Van será la opción para los que busquen acción outdoor sin límites, donde se unen la aventura, la creatividad y la fantasía. El Adventure Van es un sueño hecho realidad para los amantes de las pistas y caminos. ¡Desafía la arena caliente del desierto, las montañas cubiertas de nieve o las interminables carreteras de grava sin problema!

JamescookY si quieres aumentar espacio una vez llegado a destino, la conocida firma especializada en vehículos camper Westfalia lanza esta temporada la ultima versión del van James Cook sobre Mercedes Sprinter con slide out trasero, que consigue una longitud total de la cama de más de dos metros.

La versión básica ofrece dos y cuatro asientos, con el techo desplegable opcional, se pueden crear un total de cuatro camas. Y gracias al sistema de domótica del Mercedes Sprinter, las pantallas y funciones como los niveles de agua o el control de temperatura se pueden controlar directamente a través del panel MBAC de Mercedes-Benz o mediante el móvil o la tablet.

reimo-camperY la firma alemana Reimo, conocida en nuestro país por sus accesorios para camper, celebra su 40 aniversario como fabricante de camper con el modelo especial Avantgarde 40 aniversario, camperizado sobre Volswagen T6.1. Un vehículo pensado para parejas aventureras (aunque tiene tres plazas) que buscan viajar con el máximo equipamiento con una buena relación calidad-precio. Así, esta edición especial (del que se fabricarán unidades limitadas),con un diseño juvenil y deportivo (que recuerda a los primeros modelos T3 de Reimo, incluye el techo elevable EasyFit de Reimo; un moderno y elegante mobiliario que se puede personalizar; iluminación a led ; frigorífico de 40 l y abundantes detalles y accesorios que harán de cada viaje toda una aventura a lo grande.

yukon-frankiaEs novedad también el Yukon by Frankia, que nace bajo un concepto claro, el deofrecer un vehículo camper de máxima calidad, con un diseño que permita contar con el espacio y confort propios de una autocaravana de alta gama. De momento se presenta con dos modelos 6.0 y 7.0 Lounge, de seis y siete metros respectivamente con una distribución de camas gemelas convertibles y extraíbles para confirgurar tanto un sala de estar (7.0) como ampliar las dimensiones del garaje.

Créditos de las imágenes: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann, Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann, Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO