fbpx
InicioActualidadEl caravaning continúa su senda de crecimiento en toda Europa

El caravaning continúa su senda de crecimiento en toda Europa

Igual que sucede en España, donde los datos de matriculaciones indican que el sector ha recuperado su senda de crecimiento, la demanda de caravanas y autocaravanas aumentó significativamente en junio en toda Europa. Parece que el «slow travel» está de moda, y el Grupo Erwin Hymer (EHG) espera que los efectos de la crisis de la COVID-19 le den un impulso adicional al ya en auge mercado del caravaning.

caravanning-boomCada vez son más los que descubren que el caravaning es el tipo de viaje que les permite disfrutar de las vacaciones tan esperadas incluso en tiempos de crisis. Las ventajas son obvias: las autocaravanas permiten flexibilidad al elegir un destino y reacciones espontáneas a los nuevos desarrollos. Debido a su autosuficiencia, con duchas, inodoros y un tanque de agua dulce a bordo, están sujetos a menos restricciones en la situación actual y no dependen de los campamentos y su infraestructura. Al tiempo, la «casa sobre ruedas» permite mantener una mayor distancia de terceros en comparación con otras formas de viaje y vacaciones.

martinbrandtMartin Brandt, CEO del Erwin Hymer Group, espera que la experiencia quienes se inician este año en el alquiler de una autocaravana tenga un impacto a largo plazo: “La crisis actual fortalecerá aún más la tendencia hacia el ‘slow travel’, que es una forma consciente y desacelerada de viajar. Más que nunca, caravaning significa vacaciones flexibles e individuales, en Alemania y en el resto de Europa «.

Y afirma que Alemania (+65,4 % en junio) no es el único país con un enorme crecimiento en nuevas matriculaciones de autocaravanas en comparación con junio del año pasado. Según cifras de la industria alemana de caravaning Industrie Verband e. V. (CIVD), esta tendencia también es evidente en toda Europa: Francia (+58 %) e Italia (+50 %) muestran niveles de crecimiento similares, mientras que las ventas en Bélgica y Holanda casi se han duplicado con 84 %.

Y Martin Brandt se muestra también optimista en cuanto al perfil del cliente: “incluso durante la crisis, se ha confirmado la tendencia de que los compradores de autocaravanas son cada vez más jóvenes y que cada vez más familias se unen a ellos. Las consultas a nuestras empresas de alquiler McRent y Rent Easy también han aumentado considerablemente en las últimas semanas, especialmente para reservas a corto plazo. Debido a las restricciones de viaje, muchas personas están interesadas en acampar por primera vez y les gustaría probar esta forma de vacaciones en un vehículo de alquiler «.

Créditos de las imágenes: Erwin Hymer Group

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO