fbpx
InicioBlogEl plan más familiar

El plan más familiar

Los pequeños de la casa han demostrado en este largo año que llevamos de pandemia ser unos verdaderos héroes adaptándose a la realidad que nos ha tocado vivir. ¿Se te ocurre un regalo mejor que llevarlos de nuevo de viaje? No hace falta volar a lugares exóticos para ofrecer a los niños ese componente de aventura que todo padre busca. Un viaje en autocaravana o camper a la provincia de al lado o por la ruta que ellos te ayuden a preparar será una experiencia única.

Viajar «con la casa a cuestas», la mejor opción

Y hacerlo en familia te permitirá disfrutar de lugares únicos, sin masificaciones, sin un plan preestablecido y disfrutando de cada parada.  La clave es hacer que el viaje vuelva a convertirse en el mejor de los juegos, para niños y mayores. Por eso, te recordamos algunos puntos a tener en cuenta:

  1. Las unidades familiares pueden obviar la mascarilla dentro del coche o la autocaravana, pero hay que tenerla a mano cuando nos apeamos a repostar en una gasolinera o en cualquiera de las paradas que hagamos.
  2. Te recomendamos que lleves snacks o bocadillos de casa para el primer día o te prepares algo de comer sencillo en la autocaravana en las paradas en ruta. Aunque en los próximos meses cada vez serán más los locales de restauración abiertos, puede ser que en algún caso te encuentres problemas de aforo.
  3. Recuerda seguir limpiando con productos desinfectantes todo aquello que tocas más a menudo (volante, cambio de marchas, manecillas interiores y exteriores de las puertas, el navegador…) Lo más indicado es emplear soluciones que contengan al menos un 70% de alcohol, si bien un buen lavado con agua y jabón también resulta efectivo.
    Hazte con un dispositivo de telepeaje, que además de evitar tocar las máquinas de pago, puede ahorrarte atascos.
  4. Créate una lista de Spotify con la música favorita de tus hijos e incluye alguna canción de tu época con la que les puedas sorprender.
  5. Lleva cuadernos y pinturas para que los niños puedan pintar y no se pasen todo el viaje con los dispositivos móviles: una de las ventajas de viajar en autocaravana es que los niños suelen disponer de una mesa frente a sus asientos en la que apoyarse (también hay pizarras de tela enrollables que resultan muy manejables).
  6. Incluye en su equipaje muñecos, libros y cuentos para que puedan leer si no se marean, o cuéntales tú mismo un cuento.

¡Feliz viaje!
¿Te sumas a la aventura?.
¡Bienvenidos!

Créditos de las imágenes: Itineo

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO