fbpx
InicioBricolajeAccesoriosEquipa tu autocaravana o camper para el verano

Equipa tu autocaravana o camper para el verano

Contenido

  • Mantén tu autocaravana fresca y en silencio
  • Planifica toda tu ruta cómodamente
  • Viaja acompañado de la mejor banda sonora
  • Llévate tus bicicletas en la furgo
  • No olvides la seguriadad en tus vacaciones

El verano ya está aquí y con él las tan ansiadas vacaciones con las que llevamos soñando todo este 2021, marcado por la pandemia de la COVID-19. Si estás pensando en equipar tu autocaravana o camper para el periodo estival, te mostramos los cinco accesorios imprescindibles, ¡para que disfrutes del máximo confort y seguridad durante tus vacaciones de verano!

Mantén tu autocaravana fresca y en silencio

Teleair lanza Silent Plus 8100H, su aire acondicionado de última generación que reemplaza los modelos anteriores Silent 8400H y Silent 7400H. Tras casi dieciocho meses de desarrollo, la última generación de aires acondicionados de Teleair tienen al silencio como piedra angular, así como un mayor rendimiento y ergonomía. «Uno de los cambios más evidentes es la unidad interna de aspecto moderno. Esto ahora cuenta con un difusor ultra plano con un perfil cónico en ambos lados, iluminación integrada y una pantalla con audio. El nuevo difusor optimizado aumenta la potencia de ventilación sin aumentar los niveles de ruido», apunta Raul Fabbri, fundador de Teleco y Telair.

El nuevo control remoto tiene un diseño más atractivo y moderno y una pantalla más grande. Mediante dos teclas se puede seleccionar la función de refrigeración o calefacción; y así llevar el interior del vehículo a la temperatura deseada. Al igual que los modelos anteriores, el Silent Plus funciona con una bomba de calor de alta eficiencia, proporcionando una alta potencia de calefacción a tasas de consumo muy bajas.

Planifica toda tu ruta cómodamente

La firma especializada en navegadores GPS Garmin lanza CamperVan, un navegador desarrollado específicamente para los usuarios de autocaravanas y campers. Entre sus prestaciones destacan la planificación personalizada de rutas, ya que integra miles de puntos de interés y aporta información de las calificaciones de otros viajeros, así como múltiples puntos de pernocta.

Entre sus funcionalidades, destacan Trendy PlacesTM, que recomienda las mejores paradas durante la ruta; Local SpotsTM, que muestra lugares de interés en el entorno en que nos encontremos, pudiendo, además, guardar las recomendaciones para poder visitarlos otro día; y Roadtrip RoutesTM, que permite, si no has planificado la ruta, llegar al destino por otros caminos recomendados. El nuevo navegador contiene información relacionada con campings y zonas de pernocta para autocaravanas y campers. Incluye el directorio de ACSITM (Auto Camper Service International) y, también, la base de datos Campercontact™.

Con el objetivo de reforzar la confianza del usuario al volante, el GPS cuenta con un pluggin capaz de alertar sobre tramos en los que hay una curva pronunciada, cambios en los límites de velocidad, existencia de pasos a nivel, pasos de animales, zonas escolares, advertencias de descanso o direcciones incorrectas. Para evitar cualquier distracción, incorpora un asistente de voz que permite gestionar el dispositivo sin necesidad de tocarlo.

Viaja acompañado de la mejor banda sonora

La firma especializada en sistemas de audio Alpine lanza una adaptación para Volkswagen de la última de sus creaciones: el Adventure Audio, lanzado esta temporada para Fiat Ducato y chasis similares como Citröen Jumper o Peugeot Boxer. Un sistema de sonido específico diseñado para VW T6 y T6.1 que que permite conseguir unos resultados que no serían posibles con unos altavoces estándar.

En el caso de Volkswagen, Alpine ha creado una simbiosis entre diseño y acústica. La rejilla metálica ha sido optimizada acústicamente para el pilar A, protege la cúpula de alta calidad del tweeter y, al mismo tiempo, realza el interior del VW T6 / T6.1. El sonido se complementa con altavoces de puerta específicos de 180 w, con una respuesta de frecuencia equilibrada.

Esta mejora se combina directamente con el sistema de altavoces, pudiendo disponer de 550 w y un potente subwoofer para el Adventure Sound, que se puede colocar debajo del asiento del pasajero de modo que no reduzca el espacio interior. El amplificador digital de seis canales, incorpora los ajustes de sonido óptimos para el VW T6 y el T6.1.

Llévate tus bicicletas en la furgo

Lippert lanza su nuevo sistema de portabicicletas modular para furgonetas R-Bike. Diseñado para transportar dos bicicletas eléctricas o tres bicicletas normales, el R-Bike está inicialmente disponible para chasis Fiat Ducato, Citroën Jumper y Peugeot Boxer. Antes de finales de 2021 también estará disponible para Mercedes Sprinter, Ford Transit y Volkswagen Crafter.

El sistema está compuesto por tubos de aluminio de sección ovalada (30 mm x 45 mm) sometidos a oxidación y pintados. Esta solución proporciona una resistencia estructural mayor que la de los tubos redondos y otorga al R-Bike una capacidad de carga máxima considerable de hasta 40 kg en cualquier configuración. Gracias a una nueva solución de instalación que prevé el uso de una cola de poliuretano monocomponente, no se requieren tornillos para montarlo ni hay que hacer agujeros en la carrocería del vehículo. La distribución de la carga entre la estructura oval de los tubos y el sistema de fijación se han sometido a un examen riguroso durante la fase de diseño. Se puede elegir entre una serie de acabados, como el aluminio plateado de serie o una versión negro total para quienes prefieren una estética más exclusiva.

No olvides la seguriadad en tus vacaciones

Robos, incendios o accidentes en carretera son supuestos poco posibles pero probables durante nuestras vacaciones de verano. Una autocaravana o camper cuenta con un equipamiento de vital importancia, del que depende nuestra forma de ocio, por ello recomendamos contar con una alarma que permita mantener a salvo un vehículo en el que hemos puesto mucho dinero e ilusión. Vesta, firma con una dilatada experiencia en la seguridad del transporte de mercancías, lanza su primer sistema de alarma específico para autocaravanas. Un sistema basado en tres kits que pueden adaptarse y ajustarse en función de nuestras necesidades:

  1. Kit Basic cuenta con un panel principal, un multi detector y la Tarjeta Sim Global Roaming.
  2. Kit Completo está compuesto por el Kit Basic, pero, además, se le añade un detector de vibración, un control remoto, una sirena exterior y un magnético.
  3. El más completo de todos, el Kit Pro, está compuesto por todos los dispositivos anteriores y una salida de activación de humo, un bote de humo y un soporte de fijación del bote de humo en vehículos.

Créditos de las imágenes: Telair, Garmin, Sunlight, Alpine, Lippert Components, Vesta

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO