fbpx
InicioActualidadGuinness World Record en Navarra

Guinness World Record en Navarra

El fin de semana del 19 al 21 de mayo, el Circuito de Los Arcos en Navarra vivió un evento sin precedentes, un total de 362 autocaravanas y campers, más otros 27 de patrocinadores, se dieron cita con la intención de batir un Record Guinness de concentración de este tipo de vehículos vivienda. El motivo: dar a conocer el autocaravanismo para defender derechos y recordar deberes; y a Navarra desde el plano turístico.

Vista de la zona de pernocta antes del comienzo del récord.

Evento Multitudinario

Vista de los vehículos dentro del circuito para su recuento.

La organización corrió a cargo de la Asociación Autocaravanista de Navarra Tximeleta, quien tuvo que coordinar el evento con el Campeonato de España de Motos Clásicas, lo que generó miles de personas durante el finde semana.
El objetivo se cumplió, ya que se batió con creces el único precedente en nuestro país, la 1ª Convención Internacional de Autocaravanas y Campers en el Circuito de Jerez, donde se dieron cita unas 300 autocaravanas y campers en 2015. Sin embargo, el Record Guinness no pudo conseguirse, ya que oficialmente la organización de Guinness World Record sienta el precendente en el evento Camper Mille per un Raduno de 2003 en el que se dieron cita 672 vehículos. La Asociación Tximeleta alega por su parte que ambos acontecimientos no son comparables, ya que el primero tuvo lugar en carretera y el evento de Navarra sobre un circuito de velocidad cerrado.

Vista panorámica de los vehículos concentrados para su recuento.

Éxito con o sin Record

Ponencia sobre legislación a cargo de Jesús Gallardo.

En cualquier caso, más allá de números y libros de récords, fue un fin de semana sazonado de actividades para mayores y pequeños, que sin duda cumplió las expectativas tanto de organizadores como de asistentes. Conciertos, sorteos, desfiles, stands promocionales de caravaning y productos típicos regionales, fueron sólo alguno de ellos. El componente legal corrió a cargo del experto en legislación, Jesus Gallardo, quien expuso las claves que se deben tener a la hora de viajar con autocaravanas o campers o plantear reformas en los mismos.

Como apunta la jefa de prensa de Tximeleta, Carmen Lizarraga, «pese a no haber conseguido el Récord Guinness, estamos muy satisfechos del resultado final de la concentración, ya que consideramos que hemos conseguido nuestros objetivos: por una parte, hemos dado a conocer Navarra a todas las personas venidas de otras comunidades; y por otra, creemos que todos los participantes han vivido una bonita experiencia, a tenor de los muchos comentarios muy positivos que hemos recibido».

Vista nocturna de la zona de pernocta.

Para que tengáis una visión más visual de la concentración os recomendamos ver nuestro video-resumen del evento:

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO