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Innovación y tecnología al servicio del caravaning

Hablar de futuro en el sector caravaning es hablar de innovación y tecnología. Cada año, algunas marcas realizan propuestas que se salen de los esquemas habituales, con el fin de mirar hacia un futuro a medio y largo plazo. ¡Descubre las innovaciones más singulares de esta temporada!

Camper con propulsión de gas natural

La firma que realiza una mayor apuesta por la innovación esta temporada es Bürstner, que pone sobre la mesa interesantes propuestas con una mirada a medio y largo plazo. La primera de ellas es el camper Eliseo Gas Natural.

Bürstner ha desarrollado una alternativa ecológica con un motor híbrido de GNC de gas natural basado en su camper Eliseo C 543. Una propuesta innovadora que podría convertirse en una alternativa económica y ecológica a la tracción diésel y eléctrica.

Con chasis Fiat Ducato “Natural Power” de 100 kW/136 CV, esta Eliseo funciona principalmente con gas natural pero un motor de gasolina se puede iniciar en modo de emergencia. Este modo alternativo de propulsión tiene un efecto muy positivo en el equilibrio ecológico del vehículo. Al conducir prácticamente no hay emisión de partículas, muy poco óxido de nitrógeno (NOx) y valores de CO2 comparables a los de los vehículos modernos de gasolina o diésel. Si se reposta con bio-gas, las emisiones de CO2 incluso caen a cero.

La Bürstner Eliseo Gas Natural cumple con la normativa Euro 6D sobre emisiones de gases y, además, también es posible circular con este vehículo en los centros de las ciudades donde el tráfico está regulado. La autonomía del Eliseo Gas Natural es de 400 km antes de que el motor cambie automáticamente a gasolina. Los 15 litros de gasolina están destinados a ser utilizados en caso de emergencia, y la potencia del motor se reduce automáticamente a 90 km/h cuando funciona con gasolina.

En materia de autocaravanas, la alemana presenta también el prototipo Lyseo Gallery, una perfilada con techo elevable, similar al del segmento de campers compactos. Una de las propuestas más innovadoras de la nueva temporada, dirigida a un publico que busca un vehículo muy compacto con el que no renunciar a un gran espacio interior y plazas de pernocta disponibles.

Equipada con un techo elevable con paredes de nido de abeja infladas por compresor. Esta innovación, patentada por la firma alemana, es aerodinámica durante el viaje y ofrece un verdadero espacio adicional en las paradas.

Una de las grandes innovaciones tecnológicas de la temporada corre a cargo de Bürstner y su autocaravana con techo elevable.

Un avance tecnológico que le ha valido a Bürstner para ganar el premio alemán ABC Award 2021, un reconocido concurso de la industria automotriz y de diseño único a nivel mundial. El premio se otorga a los participantes de la industria de la movilidad de renombre internacional por sus innovaciones en el área del transporte individual y los avances tecnológicos revolucionarios.

El prototipo está basado en las dimensiones y la distribución del Lyseo TD 680: 6,89 m de largo, 2,30 m de ancho, 2,96 m de alto con cuatro plazas de pernocta homologadas. En un futuro próximo, Bürstner tiene la intención de que el techo elevable se ofrezca en otros vehículos.

El techo elevable sobre la cabina puede abrirse sólo en 90 segundos mediante aire comprimido y tecnología de cámara de aire. Con el techo abierto la altura asciende a 3,7 metros. La alcoba no está inclinada como el clásico techo elevable, sino que es vertical, ofreciendo así un segundo espacio adicional que no sólo incluye un dormitorio XXL con una altura interior de 110 cm, sino también una mesa con asiento y escalera de acceso fija.

Tecnología Superlight

Otra de las innovaciones de temporada corre a cargo de Weinsberg y su tecnología Superlight.

La tecnologia Superlight se basa en un nuevo diseño del asiento, aún más estable y con tecnología ligera, y a los muebles con frentes de paneles ligeros de lisocore® de alta resistencia. La estructura confiere a los paneles ligeros una gran estabilidad y al mismo tiempo un ahorro de peso.

Los vehículos Superlight también cuentan con un panel de suelo de 52 mm de grosor con tecnología de espuma XPS que mejora la estabilidad y el aislamiento. Plástico en lugar de acero, lo que conlleva una mayor reducción de peso en el chasis, gracias a los nuevos muelles de hoja más ligeros hechos de plástico. Este sistema permite aumentar hasta un 30 % la carga útil gracias a este ahorro de peso.

Créditos de las imágenes: Bürstner, Bürstner, Weinsberg

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