fbpx
InicioActualidadLa 2ª edición de Expocamp crece en número de expositores y visitantes

La 2ª edición de Expocamp crece en número de expositores y visitantes

La primera edición del Salón Expocamp en Avilés (marzo de 2020) fue el último evento del sector camping-caravaning antes de la pandemia, y sus organizadores han querido que este certamen volviese a inaugurar los eventos presenciales tras el fin del estado de alarma. Y lo han conseguido: más de 12.000 visitantes y un 5% más de expositores en esta segunda edición confirman que el caravaning tiene cada vez más tirón en el norte.

expocamp-2021La II edición del Salón del Campismo y Turismo de Aventura del Principado de Asturias, Expocamp, celebrado del 14 al 16 de mayo en el pabellón de exposiciones de La Magdalena de Avilés, ha sido todo un éxito según sus organizadores, expositores y visitantes. Contó con un total de 59 expositores en una superficie de más de 1.000 m² (totalmente señalizados y contando con todas las medidas de seguridad anti-COVID) y recibió a más visitantes que en la primera edición.

challenger X150Autocaravanas y, sobre todo, vehículos tipo camper. El crecimiento del caravaning se aprecia en toda España, y Asturias no es una excepción, de ahí que la feria ofrecía una buena muestra de vehículos para todos los gustos y bolsillos de las marcas más conocidas en el sector. Y como novedad en la feria, se presentó el nuevo Challenger X150, el híbrido entre camper y autocaravana del que hemos hablado recientemente.

expocamp-2021Pero la oferta también mostró una tendencia cada vez más evidente: la de las furgonetas camperizadas que buscan tanto parejas jóvenes como, cada vez más, familias con un hijo que quieren viajar con un vehículo de dimensiones compactas que también puedan usar para moverse durante la semana.

camping-las-gaviotas-expocampY para quienes no se pueden permitir la compra o quieren probar el caravaning, la opción del alquiler es la más demandada, y en la feria había varias empresas que ofrecían este servicio. No faltaron tampoco los servicios añadidos a esta forma de turismo al aire libre: accesorios, agencias organizadoras de viajes, oferta de campings para la pernocta….

expocamp-campingsLa feria contó, además, con un programa añadido, con talleres, actividades infantiles y sorteos, como el de una experiencia en globo.

Créditos de las imágenes: Archivo AutoC

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO