fbpx
InicioActualidadLa tecnología híbrida en campers es una realidad

La tecnología híbrida en campers es una realidad

Ford termina las primeras unidades del Transit Custom Híbrido Enchufable (PHEV), que afirma serán distribuidas después de verano durante un periodo de pruebas previas a su comercialización definitiva, prevista para 2019.

Ford está centrando su plan de vehículos electrificados en sus modelos comerciales, furgonetas, SUVs y modelos de altas prestaciones más populares para que estos sean aún más capaces, productivos y cuenten con una mayor eficiencia de combustible. El proyecto del gigante automovilístico, cuenta con el apoyo de Transport for London, y busca explorar las posibilidades de los vehículos comerciales híbridos enchufables para contribuir a una mayor calidad del aire. Los vehículos están integrados con extensores de autonomía para realizar trayectos más largos que superen la capacidad de su batería.

Las furgonetas Transit Custom híbridas enchufables a prueba en Londres son un diseño avanzado que permite que sean cargadas desde la red eléctrica haciendo posible trayectos cero emisones y, al mismo tiempo, están equipadas con un eficiente motor de combustión que permiten una mayor autonomía para trayectos de mayor distancia. Ford es el primer fabricante de gran volumen en ofrecer tecnología híbrida enchufable en este segmento del mercado de vehículo comercial.

La Transit Custom híbrida es sólo uno de los 13 nuevos vehículos que Ford lanzará durante los próximos 5 años. Esta cifra incluye un SUV completamente eléctrico con una autonomía prevista de al menos 500 km, un vehículo híbrido autónomo de alto volumen diseñado para trayectos compartidos que se lanzará en Norteamérica en 2021 y una versión híbrida del icónico Mustang. Las previsiones son que la Transit Custom PHEV se empiece a comercializar en 2019, como parte de las inversiones de más de 4.000 millones de euros en vehículos electrificados que Ford realizará hasta 2020.

Para que tengáis una visión más completa del prototipo Transit Custom híbrido de Ford, os recomendamos ver el siguiente video:

Fuente: MediaFord.com

Créditos de las imágenes: Media Ford

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO