fbpx
InicioActualidadLa versión off-road del camper más famoso: Fiat Ducato 4x4 Expedition

La versión off-road del camper más famoso: Fiat Ducato 4×4 Expedition

Hablar de Fiat Ducato es hablar del chasis más famoso del mercado, tanto para autocaravanas como campers. Era de esperar que su versión camper todoterreno, fuera la gran expectación durante el pasado Caravan Salon de Düsseldorf. Un prototipo que cuenta con tracción total y sus 4 ruedas son motrices. Ambos factores garantizan una mayor facilidad para superar situaciones comprometidas del terreno o situaciones climatológicas adversas como barro, nieve o arena.

Características

La Fiat Ducato 4×4 Expedition incorpora el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) mejorado, Hill Holder para arranque en pendientes, regulación antideslizante (ASR) y asistencia electrónica de frenado de emergencia (EBA).

También incluye Traction+ y el innovador sistema Hill Descent Control (que ayuda a bajar las pendientes más inclinadas a baja velocidad), el sistema de aviso de salida de carril (LDWS) o el reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

Estéticamente sigue jugando con su tonalidad bitono y múltiples opciones de personalización. Mantiene dos diseños para la placa de protección delantera y faros LED, poco usual en un vehículo de estas características.

Integra una pantalla táctil de 5 Uconnect TMSistema, así como cámara de visión trasera y sistema integrado de navegación por satélite. Además, la radio lleva tecnología Bluetooth y reproductor de MP3.

El confort está asegurado tanto para el conductor como para los pasajeros por igual: gran visibilidad, asientos giratorios tipo “Captain Chair”, volante regulable y dirección asistida hidráulica. Sobre el resto de prestaciones del módulo vivienda poco se sabe al tratarse de un prototipo recién salido del horno.

Os recomendamos ver el siguiente video corporativo de esta novedosa propuesta:

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO