fbpx
InicioBricolajeAccesoriosLo último en accesorios de caravaning

Lo último en accesorios de caravaning

El segmento de accesorios de caravaning es siempre uno de los que más interés suscita durante las ferias del sector, la última edición del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona no fue una excepción. Todas las marcas especializadas expusieron sus últimas novedades: GPS de última generación, vitrocerámicas, sistemas de esterilización de agua revolucionarios, neveras portátiles, placas solares, accesorios para vehículos overland y ¡mucho más!

llega a tu destino sin contratiempos

Garmin hace gala de sus dos últimos navegadores GPS creados específicamente para autocaravanas y campers, el Campervan y Camper 780. Con una completísima base de datos gracias a ACSI™ y a las nuevas incorporaciones de directorios, el Camper 780 ofrece información en tiempo real sobre el tráfico y permite la planificación de las rutas en función de las necesidades del usuario. A ello se añade el nuevo procesador dual core que hace posible un cálculo de ruta y funcionamiento mucho más rápido. El último lanzamiento de la firma es Campervan, entre cuyas prestaciones destaca la planificación personalizada de rutas, ya que integra miles de puntos de interés y aporta información de las calificaciones de otros viajeros, así como múltiples puntos de pernocta.

Agua limpia y fresca en el depósito

Ambiti presenta su última innovación made in Germany, Good Water. Conservación suave a largo plazo en lugar de desinfección repetida, la alfombra de plata Silvertex Good Water asegura agua fresca en el tanque en todo momento. Un sistema patentado y desarrolado por universidades de Alemania, que proporciona una protección total frente a bacterias en el agua y las biopelículas en el depósito. Good Water se complementa con el sistema Goowaco, en el que mediante biofilmes se eliminan eficazmente de las paredes internas del tanque y de las tuberías, todas las bacterias, esporas y virus presentes en el agua. Se trata de un desinfectante de dióxido de cloro como solución lista para usar y de uso sencillo que se conserva a largo plazo.

vitrocerámica para preparar tus platos

Webasto lanza esta temporada su cocina vitrocerámica diésel. La cámara de cobustión está integrada en la cocina y calienta directamente la placa, la cual dispone de dos espacios, el principal se utiliza para cocina y el secundario para calentar. La cocina utilizar el combustible diésel tomado directamente del depósito del vehículo. Diesel Cooker X100 es fácil de limpiar y encaja en cualquier mueble cocina de una autocaravana o camper.

porta potis para todo tipo de campers

Thetford hace gala de una completa gama de inodoros portátiles, capaz de adaptarse a cualquier vehículo camper, independientemente de sus dimensiones. En Barcelona, pudimos ver insitu los últimos modelos de la firma holandesa, que van desde el mas compacto, el 335 con una capacidad de cisterna y depósito de 10 litros; hasta el 565P de 15 litros de cisterna y 21 de depósito. Todos los porta potis son totalmente independientes, no es necesario conectarlos a ningun tipo de toma de agua o desagüe.

una nevera para disfrutar donde quieras

Dometic presenta su colección de neveras eléctricas portátiles a compresor de última generación. Una amplia variedad de capacidades que van desde los 21 litros del CFF 20, hasta los 70 litros del CFF 70DS con doble zona de almacenaje. Todas las neveras son compatibles con conexión a 12, 24 y 230 V; y cuenta con tapa de doble apertura y una capacidad de enfriamiento de -18º. Las neveras portátiles tienen excelente capacidad de refrigeración incluso a una temperatura ambiente extremadamente alta.

climatización a medida

Los tres sistemas de climatización de Truma ofrecen la posibilidad de instalarse en el techo de cualquier autocaravana, caravana o camper. Su principal ventaja es que refrigera directamente a través del distribuidor de aire interior, por lo que es fácil de reequipar y no ocupa espacio de almacenamiento. La gama Truma Aventa se compone del Compact con una potencia de 1.700 W, el Compact Plus de 2.200 W y el Truma Aventa Comfort, con una potencia de refrigeración de 2.400 W.

conduce seguro

La suspensión neumática es uno de los accesorios que mejor garantizan la seguridad en carretera. Aumenta la estabilidad y disminuye la distancia de frenado y la sensibilidad al viento lateral; es por ello que Mi Casa con Ruedas apuesta por su kit completo de suspensión para chasis Fiat Ducato y Ford Transit, formado por nuevas balonas de 8’’ y kit purga compuesto por panel y compresor. Un accesorio que supone una garantía a largo plazo ya que previene los posibles daños que puede sufrir nuestra autocaravana en cuestas y pendientes.

autosuficiencia energica

Uno de los accesorios que mayor interés despertó entre los asistentes al último Salón del Caravaning de Barcelona fue el generador portátil de EcoFlow River, con 600 W de potencia es capaz de suministrar hasta 1.800 W de alimentación a varios dispositivos, o lo que es lo mismo: energía para 25 horas de luz, cuatro horas de visionado de una televisión, tres horas de funcionamiento de una nevera y casi una hora de uso de elementos de alto consumo con un secador de pelo. Increíble su sistema de carga rápida, hasta un 80% en menos de una hora.

cocina sano en tus viajes

Uno de los accesorios más en boga desde hace unas temporadas son las freidoras de aire, que permiten freír todo tipo de productos sin utilizar aceite, por lo que obtenemos platos sanos y poco calóricos. Mestic lanza su Hot Air Fryer MA-100, una freidora muy compacta y manejable con una capacidad de 1,5 litros, ideal para autocaravanas y campers. Con una potencia de 900 W, puede cocinar todo tipo de productos, es compatible con conexión a 220-240 V y tiene un peso inferior a los tres kilogramos.

transforma tu coche en vivienda

Si te gusta viajar en libertad pero no puedes afrontar los gastos de un vehículo vivienda, una de las opciones más interesantes son las camas de techo para automóviles. Caravan Park expuso en su stand una gama de nada menos que 14 tipos diferentes de tiendas de techo Autohome, con capacidad para dos personas. También existe la posibilidad de añadir un toldo a nuestro techo para contar con una dinette exterior.

disfruta del deporte en tus escapadas

Si eres amante de los deportes outdoor y tienes un camper Volkswagen T6, una buena opción para llevar las bicicletas de toda la familia a vuestras escapadas es el portabicis VW T6 Pro de Fiamma. Con una capacidad de cuatro bicicletas, el VW T6 Pro soporta un peso máximo de hasta 60 kilogramos.

para los amantes del overland

Los aficionados al mundo overland que busquen equipamiento para sus vehículos deben conocer a Misutonida, empresa dedicada en exclusiva a los accesorios 4×4. Desde sistemas de suspensión, iluminación, hasta accesorios de rescate; pasando por un interesante sistema de almacenamiento en cajones con raíles ideal para campers, ya que se puede instalar en la parte trasera y ampliar las dimensiones de nuestro garaje.

pala de nieve desmontable

El invierno ya está aquí y una pala de nieve siempre es de gran utilidad en el garaje de nuestra autocaravana. Con un ancho de hoja de 27 cm y una longitud de 83 cm, la pala de nieve plegable de Redipro es muy práctica, manejable y efectiva, cuenta con hoja y mango de PP, eje de aluminio con empuñadura de espuma EVA, construcción compacta de tres piezas para un fácil almacenamiento, cuchilla acanalada, montaje rápido y fácil con dos botones de cierre de resorte y es resistente a las heladas hasta -20º.

 

el acondicionador de aire más compacto

Aunque estamos en invierno, volverán los meses en que pidas a gritos un buen aire acondicionado en tu vehículo. La última «joya» de Telair es el Clima e-Van, un aire acondicionado de techo compacto (71 cm de longitud y 23 cm de alto) pensado, sobre todo, para vehículos camper. Silencioso, ligero y de fácil instalación, se puede fijar en el techo, no solo en el espacio de la claraboya de 40 x 40 cm sino también en un espacio más compacto, de 36 X 36 cm.

El toldo para aventureros

El F40 Van de Fiamma es el toldo específico para vehículos camper que se instala en el techo sin necesidad de taladrar la carrocería. Con un diseño compacto y soportes integrados (para distintos modelos de furgonetas Volkswagen, Mercedes, Renault y Ford entre otros), se convierte en un complemento idóneo al vehículo Tiene detalles muy cuidados y acabados de automoción. La salida de la lona por la parte superior del techo cuando se desenrolla garantiza el tensado y las prestaciones del toldo.

disfruta de tus programas favoritos

La serie de antenas omnidireccionales Wing, Wing 11 y Wing 22 de Teleco están pensadas para recibir todas las señales digitales terrestres. Con un diseño muy cuidado y fácil instalación, cuentan con un pie ergonómico que permite inclinar la antena en todas las direcciones, facilitando la instalación de la misma en los techos de autocaravanas y camper de última generación.

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO