fbpx
InicioVIAJAR EN AUTOCARAVANA Y CAMPERLos 5 mejores destinos costeros de Europa para viajar en AC o...

Los 5 mejores destinos costeros de Europa para viajar en AC o camper

El verano se acerca cada vez más y toca elegir destino para nuestro gran viaje del año. Europa ofrece más que ningún otro lugar unas infraestructuras ideales para autocaravanistas y usuarios de camper, en este reportaje te mostramos los 5 mejores enclaves de costa del viejo continente para viajar en verano con autocaravana o camper.

 

Playa de Mondello, Palermo (Sicilia).

En AC o camper por Sicilia, un paraíso en el Mediterráneo

Sicilia alberga un sinfín de rincones naturales que incluyen playa y montaña en una proporción inimaginable, eso sin contar uno de los patrimonios históricos milenarios más importantes del Mediterráneo. Por todo ello, os recomendamos una ruta en autocaravana o camper a la séptima isla más grande de Europa.

 

Isla de Rab, Croacia.

Croacia: ruta en autocaravana  o camper por el país de las mil islas

No se nos ocurre un lugar mejor para iniciar una ruta en autocaravana o camper por Croacia que su capital, Zagreb, una ciudad que conserva en un casco histórico gran parte de su pasado medieval. Se encuentra a 200 kilómetros de la costa, aunque está perfectamente comunicada con ella por carretera y ferrocarril, así que es una parada obligatoria y sencilla de alcanzar para un autocaravanista o camper, que descubrirá muchas sorpresas en su interior.

 

Playa de Rocha, Algarve (Portugal)

De Lisboa al cabo de San Vicente en AC o camper

Os proponemos un viaje en autocaravana o camper por Portugal, país hermano que alberga una infinidad de rincones de ensueño repartidos entre conjuntos arquitectónicos como el punto de inicio de la ruta, Lisboa; o enclave naturales costeros donde nos será difícil elegir fondo de pantalla para despertar en nuestra AC o camper.

 

Bocadesse, Génova.

Liguria: ruta por los pueblos de colores

La Liguria es una encantadora zona italiana que ocupa parte del Golfo de León, está bañada por el dulce mar Mediterráneo y alardea de una generosa gastronomía basada en la harina y los productos del mar. Durante este viaje de 11 días realizamos una ruta por la costa entre La Espezia y Génova descubriendo los más bellos pueblos de colores y algunos de sus secretos mejor guardados… ¡Andiamo!

 

Las calanques, Marsella.

«La Ruta del Sol» en AC o camper por la Provenza

Francia esconde entre sus fronteras un sinfín de atractivos turísticos que los amantes de la naturaleza, el arte, la historia y el buen vino no se pueden perder. En esta ocasión, pensamos en los que disponéis de poco tiempo para viajar en autocaravana o camper y os traemos un recorrido de 320 km para conocer cuatro ciudades maravillosas de la Provenza. «La Ruta del Sol», como ha sido bautizada, parte de Avignon, continúa por Aix-en-Provenza y Marsella, y termina en Niza.

Créditos de las imágenes: eugeniast/shutterstock.com, krzyzak/shutterstock.com, Furgo Bidaiak, sophiablu/shutterstock.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (18)