fbpx
InicioActualidadEl caravaning sigue siendo solidario contra el COVID-19

El caravaning sigue siendo solidario contra el COVID-19

Tras la declaración del Estado de Alarma, durante estas dos semanas han surgido varias iniciativas solidarias de empresas de caravaning, que ceden sus flotas tanto para el descanso de personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado, como la propia ciudadanía. Recogemos en estas líneas algunas de las iniciativas que más nos han llamado la atención.

Ruviway cede sus autoacaravanas al hospital de Santa Caterina de Salt

COVID19 santa caterina autocaravanasEn Catalunya, la empresa de alquiler Ruviway, que ha cedido dos autocaravanas al Hospital de Santa Caterina de Salt (Girona). Así, y mientras dure el estado de alarma, quieren ayudar a sumar camas para que los sanitarios puedan descansar durante las largas jornadas y guardias, aportando su granito de arena para contribuir al gran trabajo que los sanitarios están haciendo para controlar la pandemia COVID-19. ¡Enhorabuena y gracias!

A continuación os mostramos otras iniciativas solidarias ejemplares que hacen que nos sintamos orgullosos y profundamente agradecidos:

Instalaciones de Eurovan 2000.

Apoyo en la Comunidad de Madrid

Una de las iniciativas que nos han llamado la atención es de Eurovan 2000, empresa de alquiler de autocaravanas en Móstoles (Madrid), que pone su flota de vehículos Benimar a disposición del personal sanitario de la localidad para su descanso mientras luchan contra el coronavirus. La finalidad de esta iniciativa solidaria, es que el personal médico, de enfermería y auxiliares de los tres hospitales de Móstoles y las localidades colindantes como Alcorcón o Fuenlabrada, puedan descansar en los cambios de turno o cuando lo necesiten, sin necesidad de desplazarse.

La empresa de alquiler daba a conocer esta idea en su página de Facebook y como apunta la gerente de Eurovan 2000, Esther Velasco, «desde el primer momento tuvo una gran repercusión mediática».

«Veía todas nuestras autocaravanas, flamantes, nuevas y paradas… y pensé al menos que sirvan de algo», apunta Velasco, quien asume humildemente su iniciativa de ofrecer nada menos que entre 15 y 17 vehículos, como algo modesto ante una situación tan dramática.

«De momento, nos han llamado interesadas dos policías de la Comisaría de Boadilla del Monte, que no quieren volver a casa para no poner en peligro a sus mayores ni hijos; también el personal auxiliar de una residencia de ancianos de Mostoles» destaca Esther Velasco.

La flota de vehículos de Eurovan 2000 está compuesta principalmente por integrales y perfilados de la firma española Benimar, la cual se ha ofrecido a cubrir parte de los posibles desperfectos que puedan surgir durante su uso; y un par de vehículos camper de la alemana Hymer.

A parte de aportar su granito de arena en la lucha contra el virus COVID-19, Velasco quiere motivar a más empresas de alquiler a unirse y colaborar en la ayuda al personal sanitario y fuerzas de seguridad, incluso particulares que puedan ofrecer sus vehículos a conocidos que formen parte de estos colectivos profesionales por ejemplo.

Desde Burgos y Vizcaya

blucamp-caravanas-novoUna de las últimas iniciativas que hemos conocido es la de la firma Caravanas Novo, con áreas de exposición y venta en Medina de Pomar (Burgos) y Erandio (Vizcaya), que ha puesto dos autocaravanas y una caravana a disposición de todas aquellas personas de la comarca y de Vizcaya que se hayan contagiado o de profesionales, que deseen aislarse para evitar problemas a sus familias. También se plantea esta iniciativa a los profesionales de la sanidad de la comarca por si quieren contar con un espacio externo a los centros de salud donde descansar. Su gesto lo ha dado a conocer a través de redes sociales.

Los profesionales sanitarios y policiales de Cervello cuentan con autocaravanas para su descanso

Los profesionales del Hospital de Can Ruti y los policías municipales de Masquefa y Cervello, pertenecientes a la provincia de Barcelona, podrán disponer de la flota Itineo de Autocaravanas Cervello para reposar entre servicio y servicio en su lucha contra el COVID-19. Cuentan con nueve vehículos, cada uno con cinco o seis camas disponibles. Integrales y perfiladas de la francesas Itineo y Challenger y la italiana Giottiline, tres de ellos ahora ya en uso por los profesionales, por lo que aún disponen de otras seis autocaravanas preparadas para trasladarse donde sea necesario.

Instalaciones de Autocaravanas Cervello.

Un concesionario de caravaning de Soria ofrece su flota para pasar la cuarentena frente al coronavirus

La empresa de alquiler de Autocaravanas Nomadac, brinda de manera gratuita el uso temporal de sus vehículos Benimar para que quién lo desee pueda pasar la cuarentena frente al coronavirus. Una iniciativa solidaria pensada para poder tener a nuestros familiares cerca si tienen que quedar aislados, bien sea por precaución o por estar contagiados. En su perfil de Facebook dan a conocer su iniciativa: «En estos momentos todos tenemos que colaborar ¿Tienes un familiar que vive contigo y está contagiado? Te ponemos una autocaravana en la puerta de tu casa para que pueda quedar aislado tu familiar pero muy cerca de ti. Sin costo alguno.

Créditos de las imágenes: Eurovan 2000, Autocaravanas Cervello, Nomadac

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO