fbpx
InicioBricolajeAccesoriosMódulos autoinstalables para camper

Módulos autoinstalables para camper

Pensados principalmente para furgonetas compactas aunque también aplicables a campers de gran volumen, los kit autoinstalables son una solución práctica, asequible y funcional para quien desea un item concreto dentro de su vehículo que pueda desmontar fácilmente. Bloque cocina, módulo cama con armario inferior, salón etc. Una de las ventajas añadidas es que al ser desmontables, no requieren pasar el examen de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Opciones para todos los gustos

En el campo de los kit autoinstalables existen varias empresas especializadas que diseñan conjuntos, módulos o piezas individuales adaptados a las dimensiones de cada vehículo. Un de los kits más demandados es el módulo salón convertible, es decir, un bloque que permita convertir una dinette en cama doble. Generalmente este accesorio suele adaptar el mobiliario que sustenta la estructura como armario para poder guardar elementos y optimizar el espacio.

Algunas de las empresas especializadas más activas son Furgomanía, Furgonearte, Kit Camper o Camperland; si bien es cierto que dentro del campo de las empresas especializadas en autocaravanas también existen interesantes ejemplos como es el caso de Across Car, que hace un par de temporadas lanzó los Camper Van Freedom Kits, que se fijan automáticamente mediante energía magnética en el lugar deseado.

Los módulos autoinstalables varían desde el bloque cocina con dos fuegos, depósito de 20 litros de limpias y grises, iluminación led y bomba de agua de 12 V, hasta un módulo comedor-cama para cuatro comensales y tres plazas de pernocta.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO