fbpx
InicioActualidadNoviembre, nuevo mes al alza en las matriculaciones de autocaravanas

Noviembre, nuevo mes al alza en las matriculaciones de autocaravanas

A un mes para cerrar 2018, volvemos a comprobar que mes tras mes, y van ya casi dos años, las cifras en las matriculaciones de autocaravanas continúan con un ascenso que parece imparable. Noviembre experimenta una subida de 94 unidad más respecto al pasado mes de octubre y 84 más que el mismo mes del año pasado. En total 546 autocaravanas nuevas matriculadas. Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

En el mercado de usados la cifra se sitúa en nada menos que 718 unidades, 95 más que en la comparativa histórica (noviembre de de 2017) y 12 más que el pasado mes de septiembre.

Las marcas más vendidas vuelven a ser en primer lugar Benimar con 74 unidades, McLouis con 45, Adria (39), y Roller Team con 38. Les siguen de cerca Challenger (34) y Bürstner (31).

Desde ASEICAR apuntan que «estamos en un ciclo de expansión, es evidente. Que pueda haber desaceleración, también, pero en nuestro sector se junta el hecho de que el caravaning, y sobre todo el autocaravaning está en boga. Esto se desprende de los datos de los últimos años y también del mes de noviembre de 2018».

Su presidente Manuel Jurado subraya que estamos ante un «buen comportamiento del sector en el mes de noviembre a pesar de la preocupante cifra de 192 autocaravanas matriculadas como nuevas, pero con anterior matriculación en Europa. Aun así, se han matriculado 546 autocaravanas nuevas, con un importante incremento respecto a noviembre 2018.»

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO