fbpx
InicioActualidadNueva Ford Transit Custom, dinámica y versátil

Nueva Ford Transit Custom, dinámica y versátil

Diseño y habitáculo dinámicos, la nueva Transit Custom tiene una nueva profesional y dinámica apariencia frontal que comparte el mismo ADN de diseño que los modelos turismo de Ford. Dispone de lo último en tecnología de iluminación y desde las versiones de gama media se presentan las nuevas y distintivas luces LED de conducción diurna y potentes faros Xenon HID. Su versión camper apuesta por la máxima funcionalidad, un vehículo versátil que nos permita compaginar el día a día con nuestros viajes.

Tecnología avanzada y ayuda al conductor

El interior del habitáculo es completamente nuevo, con un panel de instrumentos basado en la nueva filosofía de diseño interior de Ford –que ya fue pionera en el nuevo Fiesta– que ofrece una disposición centrada en el usuario e inspirada en la interacción con dispositivos inteligentes y tabletas.

El nuevo diseño ofrece un espacio de carga interior con hasta 25 litros de espacio solamente en el panel de instrumentos, incluyendo tres útiles compartimentos abiertos en la parte superior con espacio para portafolios o dispositivos móviles. Para el conductor, las nuevas pantallas y los paneles de control han sido diseñados para una ergonomía mejorada y una mayor facilidad de uso, y pudiendo presentar una pantalla táctil tipo tableta en color de 8 pulgadas, con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

  • La nueva Transit Custom es el primer vehículo comercial de Ford en incorporar el Limitador de Velocidad Inteligente, una característica que podría ayudar a los conductores a evitar superar la velocidad máxima permitida, evitando así costosas multas.
  • El nuevo modelo también es el primer vehículo comercial equipado con Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado, que proporciona dos funciones clave a los usuarios de vehículos comerciales.
  • La nueva Transit Custom también trae capacidades mejoradas al sistema de freno Asistente Precolisión con Detección de Peatones, equipado en el modelo en 2016. El sistema, que cuenta con lo último en tecnología de cámaras y radar y es idéntico al del nuevo Ford Fiesta, es ahora incluso capaz de detectar peatones por la noche al ser iluminados por los faros del vehículo.
  • La última especificación también incluye la suave y rápida transmisión automática de seis velocidades SelectShift.

Un camper funcional y versátil

Así es la nueva versión camperizada del Transit Custom de Ford llevada a cabo por la empresa española Tinkervan. Una opción de vehículo idónea para los que buscan compaginar el uso diario y de trabajo con el disfrute vacacional durante el fin de semana. Y también una camper versátil y confortable cuando el viaje es un fin en sí mismo.

Las diferentes alternativas de transformación incluyen un asiento cama de tres plazas de 1,90 x 1,30 m, un techo elevable con cama o ambos equipamientos en un mismo ‘pack’, que pueden completarse con múltiples elementos opcionales, si bien todas las camper disponen de asiento giratorio de piloto y copiloto, y de mesa de uso interior y exterior.

El asiento cama de tres plazas, cuenta con un sistema de desplazamiento sobre raíles, sujeción Isofix para dos plazas y reposacabezas integrados, que transforma el triple asiento en una cama totalmente plana y confortable. Por otro lado, el techo elevable con cama, con sistema de inyección VEX, está dotado de un sistema de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad, una cama de 2,00 x 1,30 m con somier de aluminio y discos flexibles ergonómicos, tres ventanas con mosquitera y flexo led.

La altura del vehículo con el techo cerrado es de 2,08 metros.

Créditos de las imágenes: Javier Broto

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO