fbpx

Nueva Zelanda en camper

Compartimos uno de esos viajes que se recuerdan toda la vida. Nuestros amigos Nuria Pujol y Raimon Sánchez recorren Nueva Zelanda en una Mercedes-Benz Sprinter camperizada. A bordo de su camper recorren lugares tan emblemáticos como el Parque Nacional del Tongariro, el lago Rotoaira, Queenstown o Greymouth. ¡Pura inspiración rutera!

Por Nuria Pujol y Raimon Sánchez

1ª Parte (Auckland-Rotorua)

Tras más de 24 horas de viaje con Singapur Airlines y Air New Zealand llegamos a Auckland alrededor de las diez de la noche. El control de aduanas y de sanidad muy ágiles, y en algo menos de una hora habíamos salido de la terminal. Para una sola noche, teníamos el Gold Star Auckland Airport ubicado a sólo diez minutos. Un poco caro (125 NZD) pero llevábamos tal desajuste horario en el cuerpo con las comidas y las horas, que caimos rendidos pocos minutos después del check-in. Alquilamos una Mercedes Sprinter. Aunque no era la opción más barata, para nosotros era indispensable que pudieramos estar de pie, poder cocinar dentro, y tener wc y ducha. Y fue una excelente opción.

2ª Parte (Rotorua-Queenstown)

Continuamos hacia el lago Rotoaira y aunque ha empezado a llover, contemplar el volcán Ruapehu es impresionante, y como luce el sol, se ve perfectamente la cima nevada y la vegetación frondosa alrededor. Seguimos por la carretera SH41 y la 4 para bordear el Parque Nacional. En la aplicación de CamperMate señalan un punto llamado «Mordor» y nos llama la atención, así que ponemos el gps y hacia allí nos vamos. Tardamos una hora en llegar a la estación de esquí de Turoa en la vertiente sur del monte Ruhapeu. Hay que decir que en El Señor de los Anillos, Mordor se sitúa en el monte Ngauruhoe pero alguien la ubicó de forma incorrecta en la aplicación y ahí se mantiene el error.

3ª Parte (Queenstown-Christchurch)

Salimos hacia el Milford Sound sobre las siete y media y hacemos el trayecto con calma, puesto que está considerada por muchos «la carretera más bella del mundo». Tenemos un mapa con las paradas recomendadas en el SouthLand, pero allí donde vemos escrito «LookOut» o el cartel marrón, paramos. Las más bonitas son Humbdoldt Falls, el puente colgante de Morraine Creek, el lago Gunn y Hollyford, para lo que nos desviamos 12 km. En este punto empieza un trekking espectacular, según nos cuentan, la Hollyford Track, pero no es nuestro objetivo así que damos media vuelta cuando llegamos al río La última parada antes de entrar en la montaña es The Chasm, las rocas modeladas por unos espectaculares saltos de agua.

Créditos de las imágenes: Nuria Pujol y Raimon Sánchez, Curt Bauer, Robert CHG/Shutterstock

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

¿Conoces algún área de servicio cercana?