fbpx
InicioBlogPelículas para soñar con viajar en autocaravana

Películas para soñar con viajar en autocaravana

Tocan muchos días de recogimiento en nuestro hogares durante el Estado de Alarma en el que nos encontramos inmersos desde el pasado sábado 14 de marzo. Las restricciones al movimiento no impiden que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación y soñar con nuestras próximas aventuras, por ello os recomendamos siete películas que tienen a la autocaravana o el camper como hilo conductor de sus argumentos. ¡A inspirarse!

The Long, Long Trailer (1953) 

Una comedia al más puro estilo americano. Tacy y Nicky se van a casar, como el trabajo de Nicky requiere viajes frecuentes, Tacy decide comprar una autocaravana en lugar de una casa. Por lo tanto, los dos enamorados se van de viaje en su autocaravana para su luna de miel en Colorado. Pero durante este largo viaje, el famoso vehículo va a poner a prueba los nervios y su paciencia.

A propósito de Schmidt (2003)

Jack Nicholson en su versión más histriónica, nos presenta a un hombre recién jubilado cuya mujer ha fallecido sin más ocupación que la de odiar a su futuro yerno. Su gran idea es montarse en una autocaravana y recorrer el estado de Nebraska hasta llegar a Denver para estar con su hija.

Little Miss Sunshine (2006)

Cuando Olive, de 7 años, que sueña con ser una reina de belleza, gana una invitación para competir en Little Miss Sunshine, su familia decide emprender una aventura con ella. Así que aquí están metidos en su vieja furgo de Volkswagen. ¡Un viaje tragicómico les espera… Sigue a la familia Hoover en este increíble viaje, ¡un road-trip frenético de tres días llenado de eventos inesperados!

Vaya Vacaciones (2006)

Bob Murano, un emprendedor que está atravesando momentos difíciles en el trabajo y enfrentando problemas familiares, prometió llevar a su familia a Hawai para unas vacaciones. Pero algunos eventos inesperados lo hicieron cambiar su plan. Al final, alquiló una autocaravana y llevó a su familia en un viaje a las Montañas Rocosas de Colorado. Un viaje lleno de contratiempos, que nunca olvidarán.

Into the Wild (2007) 

Y finalmente, para terminar la lista de las mejores películas para viajar en autocaravana, no podíamos olvidarnos de este gran clásico. Into the wild también conocido como hacia rutas salvajes, una película imprescindible para todos los viajeros, amantes de los road-trip, en el que el protagonista lo deja todo para vivir en la naturaleza. Increíble la banda sonora a cargo de Eddie Veder.

Paul (2011)

Una comedia y ciencia ficción británica que cuenta la historia de dos geeks de cómics, Graeme y Clive, que cruzan Estados Unidos en una autocaravana. En su camino, encontrarán a un extraterrestre llamado Paul. Los convencen de llevarlo con ellos y ayudarlo a abandonar la tierra. Sin embargo, el FBI les están persiguiendo…

Expedition Happiness (2017)

Un documental que trata la historia de Felix y Mogli, una pareja que van desde Alemania a Estados Unidos. Allí compran un viejo autobús escolar, lo convierten en su hogar y recorren con él Estados Unidos. No todo son postales idílicas en esta producción que puedes ver en Netflix. Las desventuras de Felix y Mogli también tienen sus minutos en ‘Expedition Happiness’, cuyo título es, cuando menos, acorde con el objetivo de muchos de quienes se lanzan a vivir literalmente en la carretera: encontrar en un viaje continuo la felicidad.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO