fbpx
InicioMantenimientoConsejos¿Qué camper es mejor para mis vacaciones?

¿Qué camper es mejor para mis vacaciones?

Si eres de los que te gusta viajar a tu aire, el caravaning es tu aliado, si eres de los que te gusta moverte con libertad por cualquier entorno, el camper es tu vehículo; y sino has experimentado nunca lo que se siente al viajar en libertad, el alquiler es tu mejor opción. Si estas pensando en unas vacaciones de verano a bordo de un camper, te mostramos qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades.

Adria-twin-supreme-exterior

Para una primera experiencia sin duda el alquiler es la mejor opción. En los últimos años cada vez cobra más relevancia la economía colaborativa a través del alquiler entre particulares, una de las plataformas con mayor número y tipos de vehículos es Yescapa.

Camper de tamaño pequeño o medio

Con unas dimensiones inferiores a los seis metros para los tamaños medianos y a los cinco para los pequeños. Generalmente, las marcas especializadas en caravaning suelen ofrecer modelos que oscilan entre los cinco y los seis metros, siendo las marcas de automóviles las que ofrecen generalmente vehículos más compactos, bien camperizados de fabrica o bien para camperizar después.

Entre los modelos camperizados mas conocidos destacan Mercedes Vito y Viano, Renault Traffic, modelos similares de Ford, Opel o Nissan; y las clásicas furgos VW, las Volkswagen Transporter.

A grandes rasgos es lo que se conoce como furgonetas camper, un vehículo versátil que sirve como vivienda y como utilitario. Cuentan generalmente con prestaciones como cama convertible, salón y bloque cocina con frigorífico. Su principal handicap a favor es la movilidad que ofrecen, prácticamente igual que la de un monovolumen. Su handicap en contra es el espacio interior, estos vehículos no pueden albergar por lo general prestaciones como cuarto de baño o garaje, aunque hay interesantes excepciones; las instancias hay que montarlas y desmontarlas si queremos comer o dormir por ejemplo.

Esta tipología es más idónea para parejas que buscan una gran movilidad durante sus vacaciones, poder moverse libremente por una ciudad, disfrutar de una playa o llegar a lugares mas inaccesibles.

Camper gran volumen

Una tipología que oscila entre los entre los seis y los 6,5 m y que busca albergar todas las prestaciones de una vivienda, como aseo completo con ducha (generalmente integrada en el propio baño), dormitorio independiente, cama fija, garaje etc.

Frente a la autocaravana, ofrece mayor movilidad y contar con un chasis completo, más seguro frente a accidentes en conducción. Los chasis sobre los que se suelen montar estos modelos son Ducato de Fiat, Jumper de Citröen o Boxer de Peugeot.

Los camper gran volumen son más indicados para familias que necesitan un mayor espacio y confort en el día a día; pero también para parejas que dan mayor importancia a la comodidad. Para familias lo ideal serían distribuciones de literas dobles transversales en la parte trasera, hay modelos que añaden otra cama doble basculante sobre el salón. Para parejas la distribución de cama de matrimonio transversal en la parte trasera suele ser la más demandada.

Si estás pensando rutas para recorrer en tus vacaciones, te recomendamos dar una vuelta por nuestra sección de viajes, allí podrás inspirarte con multitud de propuestas para este verano, ¡tu imagina y nosotros nos encargamos del resto!

Créditos de las imágenes: Adria, DmitryDven, Campster, Westfalia, Malibu, Bürstner

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO