fbpx
InicioActualidadRapido 2019: más equipamiento y distribuciones para todos los públicos

Rapido 2019: más equipamiento y distribuciones para todos los públicos

La marca estrella del grupo Rapido apuesta en 2019 por llegar a nuevos segmentos de público, con nuevos modelos de doble eje y nuevas distribuciones interiores en los modelos ya presentes en el catálogo de la temporada pasada, además de renovar las cocinas y aumentar el equipamiento de serie en todos los vehículos.

Exterior del modelo 686F

Nuevos acabados interiores y mejora de accesibilidad

Así, en todas las autocaravanas se han incluido nuevos oscurecedores y mosquiteras, se ha mejorado la iluminación de las camas abatibles, se han incluido cajones en los asientos (siempre que sea posible) y se han hecho grabados decorativos en las puertas separadoras de ambientes.

Y una de las zonas a las que se ha prestado especial atención son las cocinas, donde han ampliado las encimeras, introduciendo extensiones en algunos modelos, se han montado nuevos tiradores y se han cambiado los diseños del especiero y el portarollos (en los modelos que lo incluyen). También se ha ampliado la superficie del cristal protector de los asientos para evitar manchas y salpicadura.

Percha telescópica del modelo i86

En los aseos se aprecian nuevos diseños de los lavabo, con forma rectangular y se ha cambiado al columna de ducha por una negra mucho más elegante. Y en los garajes se añade una nueva luz, tipo led, en el techo, para mejorar la accesibilidad a las distintas zonas. Y pensando en los viajeros más autónomos, este año casi todos los modelos Rapido contarán con la preinstalacion para una nueva batería de litio y paneles solares.

Además, en las gamas 70F e «i» se han incluido colgadores teléscopicos en los armarios de las camas central para facilitar el acceso a las prendas. Con esta finalidad también se han redondeado ligeramente las esquinas de las camas y los ángulos de los armarios. En estas gamas también se han modificado los exteriores (ahora con más cromados).

  • Si hablamos de nuevos modelos, destacamos el i1066 e i1090, ambos de doble eje, con suspensión independiente y un equipamiento exclusivo. El i1066 cuenta con camas gemelas y aseo con ducha y lavabo independientes, y el i1090 ofrece cama central trasera y grandes espacios de almacenamiento, además de siete plazas de comedor y cinco plazas homologadas (circular y dormir).

Entre los cambios y mejoras en distribuciones, en los vehículos de más de 7 metros con aseo trasero se ha cambiado la posición del depósito de agua para facilitar el acceso. En cuanto a los modelos con cama en isla y comedor de asientos enfrentados incluyen ahora una cama fija de 1,50 m y cocina en «L», aumentando significativamente el espacio. Además, estarán disponibles con cambio automático.

Apreciamos también mejoras en el modelo 866 F que mide 15 cm más y cuenta con camas gemelas y salón «face to face», y en el 880 F, que ha ganado 10 cm en la zona de cocina, lo que permite disponer de un frigorífico de 149 l.

Exterior del modelo 880F

Modelos de éxito para la gama camper

En los vehículos tipo camper se mantienen sus tres modelos más demandado, el V55, el V68 y el V43, que este año ofrece un comerdor más amplio y una zona de recibidor más confortable.

Se han cambiado, además, el asiento de la zona de comedor (con altura del reposacabezas ajustable), se ha incluido un espacio de almacenaje extra en la parte de inferior del mismo y se han mejorado las tapicerías.

Las puertas de acceso incluyen ahora un punto de parada en la mitad del recorrido que permite mantener la puerta abierta con menos exposición al exterior ideal con mal tiempo.

Interior del modelo 880F

Créditos de las imágenes: María Gómez

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO