fbpx
InicioEspañaCatalunyaRuta por el interior de la Costa Daurada

Ruta por el interior de la Costa Daurada

La Costa Daurada es muy conocida por albergar una de las mejores playas de la Península Ibérica, lugares como Tamarit, El Vendrell o Cap de Salou son de fama mundial. Sin embargo, esta franja de la provincia de Tarragona alberga un patrimonio natural e histórico inabarcable en su interior. Por ello, queremos mostraros cinco enclaves únicos del interior de la provincia de Tarragona para disfrutar este verano a bordo de vuestra autocaravana o camper.

Comarca del Priorat.

Pernocta

Los enclaves naturales suelen exigir en mayor medida, conocer de antemano algún enclave donde poder pernoctar con autocaravana, ya que por norma general, dicha acción suele estar sujeta a regulaciones durante el periodo estival.

Por ello, consideramos que la mejor opción para visitar el interior de la Costa Daurada es pernoctar en alguno de los cinco campings que integran la zona; y desde donde podremos fijar nuestro centro de operaciones para visitar cómodamente los puntos propuestos en la ruta. Además de áreas específicas para autocaravanas y campers, cuentan con piscinas, restaurantes, áreas deportivas, parques infantiles y sus equipos de animación preparan ya sus numerosas actividades para toda la familia, con lo que la diversión está garantizada. En el panel lateral donde ampliamos información en nuestros reportajes tienes toda la información sobre sus servicios y tarifas.

Cartuja de Escaladei

La Cartuja de Escaladei se alzó en el siglo XII por monjes de la Orden de la Cartuja provenientes de la zona de la Provenza. Esta fue la primera cartuja de la Península ibérica.

Este monumento se encuentra ubicado en una zona privilegiada, en el corazón de la Sierra del Montsant y del Priorat. Actualmente se encuentra en ruinas, pero se pueden visitar los 3 claustros, la iglesia y el refectorio.

Siurana

Enclavado en la parte más alta de un risco, Siurana es uno de los pueblos con más encanto de Catalunya. Casas y calles empedradas adonadas con flores, donde podrás visitar los restos de la fortaleza sarracena, la iglesia y sobretodo podrás disfrutar de las vistas al pantano. En Siurana también es famosa por sus atardeceres con vistas a la Sierra del Montsant y a las Montañas de Prades. Destacamos que Siurana es un referente mundial para escaladores y excursionistas por sus senderos y acantilados.

Gorgs de la Febro

Uno de los lugares favoritos del interior de la Costa Daurada son los Gorgs de la Febró. Unas pozas de agua a lo largo del rio Brugent que te permiten refrescarte entre saltos de agua, cataratas, piscinas naturales… Un día entre aguas y naturaleza en un enclave sorprendente.

El Priorat

El Priorat no es una ubicación en concreto, sino que se trata de una comarca, con capital en Falset, famosa por la producción de vino. Una zona vinícola de gran diversidad de paisajes, un edén para los “wine lovers” donde podréis encontrar dos denominaciones de origen: D.O. Priorat y D.O. Montsant. De los vinos que se producen aquí, también conocidos como vinos heroicos por la ubicación de los viñedos, salen vinos con reconocimientos mundiales.

Monasterio de Poblet

Es el monasterio de la orden cisterciense más grande de Europa. Se encuentra conservado en perfectas condiciones y actualmente conserva una comunidad de monjes. En el año 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta zona del interior de la Costa Daurada vas a poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas, con aire puro y disfrutando de la naturaleza. Encontrarás campings que disponen de diferentes tipos de alojamientos, situados en enclaves únicos y rodeados por la naturaleza.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (9)

Más información