fbpx
InicioEspañaAragónRutas de proximidad para el Puente de la Constitución (1)

Rutas de proximidad para el Puente de la Constitución (1)

Son tiempos complicados para planificar los grandes viajes que solemos hacer en estas fechas, pero ¿qué mejor momento para descubrir nuestro país? nuestras propias comunidades, esos destinos que muchas veces dejamos de lado y que ahora podemos disfrutar con calma, eso sí, siguiendo siempre la normativa vigente y teniendo en cuenta las restricciones de cada momento. Os proponemos una ruta por cada Comunidad Autónoma para que este Puente de la Constitución que se aproxima, disfrutéis de los tesoros que se esconden a vuestro alrededor.

Puerto de O Grove. @Turgalicia

De las Rías Baixas a Santiago de Compostela en AC o camper

Una increíble ruta en camper o autocaravana por la costa gallega, que parte de las famosas Rías Baixas y termina en la ciudad peregrina por excelencia, Santiago de Compostela. Podríamos dedicar una semana completa a recorrer las Rías Baixas de sur a norte, pero hemos decidido apostar por un viaje distinto, capaz de satisfacer las necesidades de aquellos que quieren combinar el relax y la cultura en sus vacaciones. ¡Una propuesta ideal para cualquier época del año!

Bufones de Pría, Asturias.

Ruta outdoor por los Bufones de Pría

Os proponemos un interesante viaje outdoor en autocaravana o camper por Asturias para conocer de primera mano una de las maravillas más increíbles de la costa norte de España: Bufones de Pría, cavidades naturales que comunican con el mar y que en días de fuerte marejada llegan a expulsar aire y agua hacia arriba, decenas de metros, como un géiser. Una excusa ideal para conocer la cultura y la gastronomía de Llames de Pría, Ribadesella y Llanes.

La costa de Cantabria en autocaravana

Playa, montaña, relax y aventura en un mismo viaje, que te permitirá recorrer en autocaravana o camper una de las costas con más contrastes de España. Este año en el que apostamos por el turismo de proximidad, os proponemos una ruta que parte de la conocida localidad de San Vicente de la Barquera y recorre algunos rincones más bellos de la fotogénica costa de Cantabria.

Vista panorámica de Zarautz

Escapada outdoor por Zarautz, Getaria y Santa Barbara

La costa del País Vasco es de sobra conocida como una de las extensiones marítimas más bellas de España, playas rodeadas de extensas colinas verdes, rica gastronomía, clima suave. Os proponemos una escapada outdoor en autocaravana o camper a la localidad pesquera de Zarautz, cuna del famoso marino Juan Sebastián Elcano, primero en dar la vuelta al mundo; para realizar una ruta de senderismo accesible para todo tipo de público hasta la pedanía de Getaria.

ZamoraCinco rutas en autocaravana por Castilla y León

Os proponemos cinco rutas que recorren algunos de los paisajes más imponentes de esta comunidad y a través de los pueblos y ciudades que atraviesan conoceremos su interesante historia. Su recorrido permite al viajero atravesar espacios naturales creados por la acción natural de su curso y convertidos en reservas medioambientales. Al mismo tiempo, el Duero riega los viñedos de las comarcas vitivinícolas más afamadas de Castilla y León.

castillo-oliteLa zona media de Navarra en autocaravana

Castillos, palacios, fortalezas, iglesias, monasterios y pueblos nacidos en torno al Camino de Santiago. Recorrer la Zona Media de Navarra en camper o autocaravana es como pasear por un libro de historia al que sumar fiestas, cultura y tradiciones. Si buscamos destinos sin aglomeraciones, es una magnífica propuesta, tanto en pareja como en familia.

viñedosEl otoño riojano en autocaravana

El otoño es, probablemente, la mejor estación para visitar La Rioja. Con la vendimia en plena ebullición o recién terminada si vas a finales de octubre o en noviembre, y mientras comienzan a llegar los primeros racimos de uva tinta a las grandes bodegas, disfrutar del mosaico de colores que ofrece el paisaje donde mandan los ocres, rojos, morados y amarillos y empiezan a crecer las setas, invita a seguir en autocaravana los pasos del vino por los valles riojanos, de manera pausada y disfrutando de cada instante.

Pueblo de Albarracín.

La Sierra de Albarracín en autocaravana

Una ruta por una región agreste de Aragón, poco conocida y con un encanto fuera de lo común: la provincia de Teruel. Desde los Montes Universales hasta el Maestrazgo, pasando por las sierras mineras de la gran meseta turolense. La cordillera Ibérica es un conjunto de sierras y macizos que discurre de noroeste a sudeste de la península y separa la meseta central de la depresión del Ebro; desde las castellanas tierras de Soria hasta casi los confines de Teruel con Levante.

Atardecer en el parque natural del Delta del Ebro.

Escapada outdoor por el Delta del Ebro

El parque natural del Delta del Ebro, en Catalunya, es un paraíso verde de más de 320 km² con una gran riqueza biológica, tanto animal como vegetal. El paisaje que reina en este espacio cambia en función de las estaciones del año, aunque siempre mantiene su esencia personal, marcada por las tierras totalmente planas y los extensos arrozales que dominan su fisonomía. Una propuesta inolvidable para conocer con nuestra autocaravana o camper esta bella región de Tarragona.

¿Dónde dormir en esta ruta?: Descárgate gratis la app AutoC en Ruta y encuentra el área de pernocta o camping con área para autocaravanas más cercano. Y si prefieres llevarte la guía en papel 2021, puedes adquirirla aquí.

Seguro que os han resultado útiles estas rutas, así que ¡enviadnos vuestros viajes para que podamos inspirarnos, compartir y coleccionar más momentos inolvidables!

Créditos de las imágenes: sitomon/flickr.com, Fernando Garcia Chouza, ShutterstockI Álvaro Germán VIlela, VanderWolf Images/ Shutterstock, Daniel Acevedo/ La Rioja Turismo, GranTotufo, a.s.floro/shutterstock.com

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Áreas cercanas (5)

Mostrar más (147)