fbpx
InicioActualidadSe intensifica la caída de vehículos caravaning en octubre

Se intensifica la caída de vehículos caravaning en octubre

Tras meses de importantes descensos en las matriculaciones nuevas de autocaravanas y caravanas, durante el pasado mes de octubre se ha intensificado la caída. Así, las matriculaciones nuevas de autocaravanas y campers han sido de 483 unidades, 172 menos que en octubre de 2020.

De esas 483 unidades globales, 379 corresponden a autocaravanas y 104 campers, por lo que los fuertes descensos afectan tanto a autocaravanas como a campers.

En cuanto a las matriculaciones de caravanas nuevas el descenso es de 16 unidades (126 matriculaciones en octubre 2020, frente a 110 de octubre 2021). El comportamiento de las matriculaciones de caravanas nuevas durante el año es desigual, con subidas y bajadas, pero en general hay un descenso porcentual respecto a 2020.

En el apartado de las matriculaciones de autocaravanas y caravanas usadas, han descendido, moderadamente, las de las autocaravanas y crecido, ligeramente, las de las caravanas. En todo caso, se mantiene alto el número de transacciones de usados en el sector del caravaning, ante la ausencia de vehículos nuevos.

Fuente: Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar)
artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO