fbpx
InicioActualidadSeptiembre cierra con un nuevo incremento de matriculaciones nuevas

Septiembre cierra con un nuevo incremento de matriculaciones nuevas

Septiembre continúa con la tendencia al alza iniciada en el mes de junio con un incremento de 194 autocaravanas de nueva matriculación con respecto al mismo mes de 2019. El retroceso en las matriculaciones, en lo que llevamos de 2020 por los efectos del confinamiento entre los meses de marzo a mayo, se van compensando con el crecimiento continuo que se está viviendo desde junio. Son datos facilitados por la Asociación Española la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR).

Entre las matriculaciones de autocaravanas en general, el importante destacar que muchas de ellas son de campers, lo que confirma la mayor importancia de este segmento.

  • Entre las marcas más vendidas en nuestro país destacan Benimar con 73 unidades, Challenger con 44 y Adria con 37.

Atendiendo a las matriculaciones de autocaravanas usadas, también se confirma el crecimiento de las mismas, en 440 respectivamente con respecto a septiembre de 2019.

El presidente de Aseicar, Jose Manuel Jurado apunta que «no sabemos los efectos que esta segunda ola de la COVID pueda producir definitivamente en nuestro sector, pero la realidad es que está mostrando una gran fortaleza».

Créditos de las imágenes: multiart

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO