fbpx
InicioMantenimientoConsejosCómo viajar en autocaravana con perro

Cómo viajar en autocaravana con perro

Viajar con tu perro a veces puede ser complicado: aviones, hoteles que los acepten, ir de restaurante. Una forma muy sencilla y divertida de viajar con ellos es ir en autocaravana o furgo. En nuestro caso viajamos en autocaravana con dos perros y la experiencia es muy buena. En este post te contamos 5 consejos básicos para viajar en autocaravana con perro.

Mientras circulamos

  • Seguridad durante el viaje: Mientras circulamos los perros deben ir atados o en un transportín. Puede ser que les cueste un poco acostumbrarse pero es la forma de viajar seguros. Vemos gente que los lleva sueltos mientras circulan, incluso van delante encima del copiloto y da un poco de miedo en caso de accidente aunque sea leve. Igual que nosotros nos ponemos el cinturón de seguridad, y aunque tu perro sea muy tranquilo y se ponga a dormir, si hay un pequeño frenazo el perro saldrá disparado y se puede hacer daño.

Nosotros compramos unos enganches que se ponen en el enganche del cinturón y por el otro lado se atan al arnés (no al collar que el perro se podría ahogar en caso de frenazo). Son los mismos enganches que se utilizan para el coche.

Además, al ir con dos perros, también tenemos un enganche que se divide en dos, así podemos atar los dos perros del mismo cinturón y ganamos una plaza si vienen invitados a la autocaravana 😉

  • Hacer paradas: Sobretodo al principio, cuando se están acostumbrando a viajar en la autocaravana, es importante hacer paradas para que estén tranquilos. Tampoco hace falta parar todo el rato pero cuando descansa el conductor cada dos horas hay que aprovechar para sacarlos a pasear un momento para que se relajen. Si están acostumbrados a viajar en coche, les será mucho más fácil adaptarse a los viajes en autocaravana.

En el interior de la autocaravana

  • Sitio propio para dormir: Esto es opcional. En nuestro caso Lluna tiene su propia cama, con sus mantas y en cambio Flam no lo tiene. Y ahora pensaréis: debe ser que Lluna es su preferida y el pobre Flam se pasa toda la noche vagando sin rumbo. Pues no 😉. La explicación es que Flam se adapta muy rápido a los cambios y la primera noche en la autocaravana simplemente se subió a la silla que le gustó más y se puso a dormir tan tranquilamente como en su casa.

En cambio Lluna necesita más seguridad y las primeras noches sí que vagaba un poco sin rumbo, no sabía dónde ponerse. Desde que tiene su cama, su espacio, está más tranquila. Se tumba en su cama para dormir por la noche pero también mientras circulamos (la atamos al enganche que le permite llegar) o para hacer la siesta. Y al final, la cama les sirve para los dos, muchas veces la comparten.

En el exterior de la autocaravana

  • Ir a lugares que les gusten: En nuestra opinión, durante un viaje, vale la pena combinar los gustos y preferencias de todos los miembros del equipo/familia y esto incluye los perros. Si cada día vas a grandes ciudades y visitas museos u otros sitios donde tu perro no puede entrar se va aburrir.

No hace falta renunciar a nada, pero está bien ir alternando para que todo el mundo esté contento. En nuestro caso, sabiendo que Lluna adora bañarse y a Flam le encanta correr por la montaña, intentamos que lo puedan hacer para que sean felices.

El resumen de todo, el consejo más importante

  • Conoce a tu perro: lo más importante es conocer a tu perro, intentar saber cuando está feliz y contento, cuando está estresado o cuando necesita hacer “sus cosas”. Si aprendes a interpretar a tu perro o hasta a anticiparte a sus necesidades el viaje en autocaravana será una experiencia todavía mejor! 🙂

¿Viajas en autocaravana con perro? ¿Cómo lo haces?

Seguro que os ha resultado útil e interesante estos consejos, así que ¡enviadnos los vuestros para que podamos inspirarnos, aprender y compartir conocimientos!

Créditos de las imágenes: Geodogs On Road

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO