fbpx
InicioActualidadViajar en autocaravana, la mejor opción vacacional poscovid

Viajar en autocaravana, la mejor opción vacacional poscovid

Viajar en autocaravana o camper se va a convertir este año, más que nunca, en la opción vacacional más segura, dadas sus características de vehículo vivienda que permite cumplir las medidas recomendadas por Sanidad de aislamiento e higiene.

CaradoT 447Y es que la nueva normalidad poscovid de la que se habla es una nueva seguridad, y viajar solamente con tu familia y en tu vehículo en el que dispones de cocina, camas y aseo personales, se perfila como la opción más apetecible. Esa nueva seguridad afecta también a hablar de espacios higiénicos y Covid Free. Y en este sentido, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) trabaja en la desarrollo del sello Anti COVID-19 exclusivo para sus empresas asociadas, que incluye un protocolo con importantes medidas sanitarias para garantizar la seguridad de sus clientes tanto en la venta como en el alquiler de sus vehículos. Entre estas medidas, que se pondrán en funcionamiento cuando se levante el Estado de Alarma, destacan:

  • Limpieza de vehículos tanto externa como internamente mediante procedimiento de ozono/peróxido de hidrógeno.
  • Protocolo higiénico-sanitario específico para el personal de la empresas caravanas y autocaravanas y clientes. Atención personalizada de empleados con guantes y mascarillas, y protecciones para clientes que no dispongan de ellas.
  • Control de temperatura a la entrada para trabajadores y clientes.

jose-manuel-juradoPara José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR “esta crisis sanitaria y económica es un duro varapalo para todo el sector tras años de continuo crecimiento pero, como todo lo negativo, hay que revertir la situación y adaptarnos a las nuevas tendencias turísticas que se avecinan. Nuestro gremio se está preparando de cara a la atención personalizada en nuestros establecimientos pero, el sector en su conjunto y el caravaning como forma de turismo itinerante, puede verse reforzado al tratarse de una forma de ocio vacacional completamente independiente, como si fuese nuestra propia casa, donde poder disfrutar con total seguridad de nuestros periodos vacacionales”.

Al tiempo, algunos colectivos autocaravanistas han apostado por elaborar su propio compromiso para evitar los contagios en sus futuros viajes, como la Guía del buen comportamiento autocaravanista del Euro Motorhome Club (EMHC).

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO