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Volkswagen Multivan Outdoor, un sin fin de posibilidades

La imagen de la Volkswagen Multivan refleja fielmente el nuevo ADN en los diseños del fabricante bávaro. Por una parte, está lo visual y por otra lo tecnológico, desmarcándose poco a poco, de la imagen de “furgoneta” que la precedía, con un aspecto de monovolumen actual y elegante. Además Volskwagen ha incorporado en la Multivan, nuevas motorizaciones turbodiésel, más económicas y más silenciosas que las anteriores.

Evidentemente, resulta difícil no encontrar similitudes con la VW Transporter y más, teniendo en cuenta que la Multivan la utiliza como base; y no sólo es ella, a esta se suman la Caravelle, la California y la Transvan, que actualmente no está en venta en nuestro mercado.

La Multivan, actualmente se oferta en cuatro acabados, que dependiendo de nuestras necesidades harán nuestro día a día mucho más sencillo. El primer acabado es el Origin, luego está la versión Premium de batalla corta, le sigue el modelo de nuestra prueba, la Outdoor, y por encima de esta, está la versión Panamericana, la más cara de todas las multivan que incorpora todo el equipamiento, siendo la versión más lujosa de la gama.

Esta generación se basa en la plataforma mejorada de la anterior, que fue sin duda un gran éxito en el mercado mundial, en gran parte debido a la buena relación en precio, prestaciones, seguridad y comodidad.

La Multivan es sorprendente en todos los aspectos, evidentemente más allá de su impecable imagen, lo que más nos ha llamado la atención desde el primer momento, es la facilidad con la que se conduce, y no sólo eso, la increíble maniobrabilidad que tiene, ya que aparcar con ella, pese a su tamaño, nos ha resultado siempre muy fácil. Para facilitar nuestras maniobras, el mecanismo de dirección del volante ha cambiado, antes, era de asistencia hidráulica, y ahora es asistida electrónicamente para hacer de la Multivan, un vehículo muy flexible, a pesar que la estructura del chasis no se ha ajustado.

Y evidentemente si nos parece grande por fuera, por dentro más aún, Volkswagen aprovecha como pocos fabricantes el espacio de sus vehículos pensando en la carga, y sobretodo en esta versión Outdoor, el ocio, con muchas opciones de transformación, incluso podemos configurar la Outdoor como nuestra oficina móvil, aunque esto seguro que será, en lo último que queremos emplearla.

Multivan Outdoor

Los asientos delanteros y la segunda fila de asientos individuales, pueden rotar para quedar enfrentados, quedando un espacio grande para poner en medio la mesa de alumínio que viene acoplada en la puerta lateral deslizante. La segunda fila de asientos además de girar, puede deslizarse hacia adelante y hacia atrás, la tercera fila de asientos igual, pudiendose abatir completamente para convertirse en cama.

La Multivan puede convertir todo su volumen trasero en un espacio para la carga, ya que los asientos de la segunda y la tercera fila son extraíbles, lo que ofrece una inacabable capacidad.

El sistema multimedia que viene de serie, cuenta con una pantalla multifunción de 6,3”, radio AM/FM, DAB, reproducción para Mp3, y Bluetooth, con 6 altavoces.

Además de estas tomas, también cuenta con conexiones de 12V, cargador de móviles por inducción. Aquí, le encontramos un pero, ya que hay que encajar el teléfono en un hueco adaptado para ello. El problema viene cuando lo enchufamos, ponemos música o alguna otra aplicación mientras carga por inducción, ya que al estar encajado, nuestro móvil apenas puede refrigerarse y se sobrecalienta con relativa facilidad.

La Multivan aunque viene bien equipada, cuenta con un sin fin de opciones. En el caso de las opciones de chasis, en nuestra opinión resultan innecesarias, en parte gracias a que con las ruedas de 17´´, ofrece una comodidad de suspensión muy decente con movimientos en su carrocería poco oscilantes, así como un comportamiento de conducción fácilmente controlable, lo cual no quiere decir que pueda aparecer en alguna ocasión el subviraje.

En cuanto a seguridad, en el apartado de frenado, contamos con cuatro discos de freno ventilados, distribución electrónica de la frenada, sistema de servofreno de emergencia, ABS y un elemento que nos sacará en el día a día de más de un apuro, el control de arranque en pendiente.

La Volkswagen Multivan Outdoor nos ha encantado. Podemos disfrutar de unos viajes comodísimos y disfrutar de una vivienda confortable en su interior, ya que su parte trasera ofrece la posibilidad de convertir los asientos en una gran cama de matrimonio, y a esto se añade una capacidad de carga y adaptación fuera de lo común. Y si todavía es poco, Volkswagen la ha dotado de los últimos avances en materia de tecnología y seguridad.

  • El precio parte desde los 56.130 €, pero actualmente existe una campaña comercial que rebaja el precio en 4.460 € (51.670 €), pincha aquí para más información.

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Volkswagen Multivan Outdoor 2.0 TDI DSG 4Motion

Datos

  • Tipo: Camper
  • Temporada: 2021

Mecánica

  • Marca: Volkswagen
  • Potencia: 150 cv

Dimensiones

  • Longitud Total: 0.04 m
  • Anchura Total: 0.01 m
  • Altura Total: 0.01 m

Capacidad

  • Plazas en marcha:7
  • Plazas de noche:2

Desde

51.670 €

(Precio con IVA)