fbpx
InicioBricolajeAccesorios10 accesorios caravaning de temporada

10 accesorios caravaning de temporada

Contenido

  • Neveras de última generación
  • El GPS del futuro
  • Energía limpia y silenciosa
  • Ahorra en los peajes
  • Un slide out de prestigio internacional
  • Un soporte versátil
  • Aparcar ya no será un problema
  • Ahorra espacio y gana comodidad
  • Un imprescindible para Wc químico
  • Más seguridad en tus viajes

¡Estás deseando ponerte de nuevo al volante! ¿Has pensado ya si el destino de verano está a 100 o 500 km de casa? Quizá la distancia no importe, pero sí el disfrute del viaje en libertad. Y para que no te falte de nada, te ofrecemos una selección de accesorios de temporada que harán más cómoda la vida a bordo.

Neveras de última generación

La nueva serie de neveras CFX3 de Dometic tienen una interfaz de usuario más moderna, un pestillo más fácil de abrir, un asa renovada, luces LED mejoradas y anclajes más sólidos para asegurar la nevera en los vehículos. En cuanto a sus prestaciones estas neveras congelan hasta –22 °C y tienen una clasificación energética A++ lo que implica un mayor tiempo de funcionamiento y una mejor optimización de la fuente de energía. Dentro de esta gama destaca la CFX3 55IM la primera nevera portátil del mundo con máquina de hielo integrada y dos zonas con temperaturas independiente.

El GPS del futuro

El sistema de GPS Alpine X903D-DU es apto para autocaravanas Fiat Ducato, Citroën Jumper y Peugeot Boxer. Tiene una pantalla táctil de 9“ que se integra perfectamente en el salpicadero, lo que permite ver y controlar fácilmente los mapas de navegación así como todas las funciones posibles del dispositivo. Incorpora el sistema de navegación iGo Primo NextGen con cartografía TomTom con 48 países preinstalados y con actualizaciones gratuítas durante tres años. La instalación de la cámara trasera es muy sencilla ya que utiliza la tercera luz de freno de cualquier Ducato III, Jumper II o Boxer II, y no hace falta perforar ni hacer agujeros en la autocaravana para pasar el cableado.

Energía limpia y silenciosa

El nuevo generador ecológico y ultra silencioso Ecoenergy de Teleco permite cargar todo tipo de baterías, incluidas las de litio TLI Extra y TLI Extra Pro. Está disponible en dos versiones de potencia, el TG 480 con una producción de 25 A/h y el TG 600 con 25 A/h (480 A y 600 A en 24 horas, respectivamente), también se ofrece en la versión MEF, con combustión optimizada para altitudes de hasta 2300 metros sobre el nivel del mar. Se controla de forma remota a través de un sencillo panel que permite contrarlo de forma manual o automática. Este generador es ecológico ya que no produce escapes de gases nocivos y es muy silencioso.

Ahorra en los peajes

El Vía-T mobe ® de Pagatelia es un dispositivo de pago automático para vehículos ligeros y autocaravanas que no superen los tres metros de altura y las tres toneladas y media de peso, compatible en autopistas y autovías de pago de España, Italia, Francia y Portugal. Una solución muy práctica que permite el acceso a carriles exclusivos de telepeaje y permite evitar las típicas colas que se forman en la caja de los peajes. Este dispositivo se instala en la luna del coche y se puede controlar desde el móvil. Las facturas se ven de forma online y Pagatelia garantiza un servicio de asistencia y gestión de incidencias en los cuatro países. Además, ofrece descuentos en autopistas de peaje y parkings Via-T en España.

Un slide out de prestigio internacional

Smart Room 2.0, el nuevo sistema «slide out» de Lippert Components, ha ganado el prestigioso premio «European Innovation Award 2020» en la categoría de equipamiento para vehículos. Está diseñado expresamente para el mercado de los vehículos de uso recreativo europeos a los que se ensambla con ayuda de máquinas especiales que son capaces de estandarizar la producción y mantener un nivel de calidad uniforme. La Smart Room 2.0 ofrece un espacio habitable adicional en el interior solo cuando es necesario.

Un soporte versátil

Lippert ha incluido un nuevo soporte de televisión a su catálogo de accesorios para caravaning. Se trata del 12483 versión 5 nuevo que tiene tres brazos articulados gracias a los cuales el soporte ocupa un espacio mínimo cuando está cerrado contra la pared, solo pesa 1,3 kg y permite colocar la pantalla en una increíble variedad de posiciones con el soporte abierto. El nuevo soporte añade la regulación de la inclinación del televisor en sentido vertical para que la pantalla se pueda ver siempre de manera óptima. El soporte puede soportar pesos de hasta 8 kg.

Aparcar ya no será un problema

El HCE-C2100RD de Alpine es una cámara HDR, lo que significa que ofrece una imagen en alta resolución para evitar todo tipo de problemas a la hora de estacionar la autocaravana. Tiene cuatro opciones de visualización: modo normal, panorámico, vertícal, o pantalla partida. La cámara se activa automáticamente al dar marcha atrás y silencia el audio para poder escuchar las señales del sensor de aparcamiento.

Ahorra espacio y gana comodidad

Gioconda es la alternativa de Lippert a las mesas tradicionales que permite ahorrar espacio en la furgorneta o camper. La mesa se fija a un bastidor metálico enganchado a la pared y puede deslizarse por él. La mesa con el bastidor se puede plegar hacia por medio de un sistema de desenganche rápido. También existe un mecanismo de descenso asistido mediante el cual es posible bajar la mesa en paralelo al suelo una opción muy útil si es preciso transformar el comedor en cama. Gioconda está disponible en dos versiones: con dos guías y dos ménsulas que sostienen la mesa o «light» con una sola guía y una única ménsula. La extensión de la mesa es opcional, pero en este caso el tablero requiere una pata.

Un imprescindible para Wc químico

Los líquidos para el wc son un imprescindible para caravanistas y autocaravanistas. Thetford tiene una amplia gama de líquidos concentrados para el inodoro que se adaptan a las necesidades y gustos de cada usuario y vehículo. Una de las grandes ventajas de los productos concentrados es que se necesita menos cantidad de producto para conseguir los mismos resultados. La gama de ultraconcetrados de Thetford está compuesta por el Aqua Kem Blue Lavender Concentrated, Aqua Kem Green Concentrated, Aqua Rinse Concentrated y el Grey Water Fresh Concetrated, la última incorporación que previene los desagradables malos olores de las aguas grises.

Más seguridad en tus viajes

La Dash Cam de Alpine es una cámara a bordo que registra continuamente la vista a través del parabrisas delantero del vehículo. Estas grabaciones podrán ser visualizadas en caso de un accidente de tráfico. Sin embargo, la funcionalidad que consideramos más práctica es durante el estacionamiento, la dash cam puede capturar fragmentos de video e imágenes si se detectan actos de vandalismo, por lo que es una medida de seguridad adicional realmente interesante.

Créditos de las imágenes: Alpine, Telair, Pagatelia, Lippert, Thetford

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO