fbpx
InicioBlog10 destinos para viajar en AC o camper con niños en Semana...

10 destinos para viajar en AC o camper con niños en Semana Santa

Seguramente a estas alturas ya tienes decidido el destino de tu escapada para estos días de Semana Santa en familia, pero si aún no lo tienes claro te proponemos algunas opciones para disfrutar con los pequeños de la casa, tanto si tienes toda la semana libre como si sólo puedes hacer una escapada de 3 o 4 días.

Asturias

De Oriente a Occidente, recorrer Asturias en autocaravana o camper es un auténtico placer, y los más pequeños podrán descubrir rincones en los que disfrutar y, al tiempo, aprender. Si quieres ir en plan museos, te recomendamos visitar el Muja, en la Rasa de San Telmo (Colunga), donde los “dinos” son protagonistas; o el Parque de la Prehistoria, en el corazón verde y frondoso de Teverga, que muestra la riqueza cultural prehistórica asturiana, pero si lo que quieres es darles su “bautismo de naturaleza” ¿qué tal una ruta por carreteras singulares para que vean “in situ” vacas pastando tranquilamente en los prados, burros o caballos? Y para acabar bien la jornada, nada mejor que una “espicha”, con la mejor gastronomía y un “culín” de sidra (tranquilos, la hay sin alcohol para ellos…). ¿Donde pernoctar en Asturias? 

©Turismo Asturias

Barcelona para peques

La Ciudad Condal es un auténtico paraíso para los niños. Los planes de ocio y la oferta cultural que ofrece Barcelona es inigualable. Entre las múltiples propuestas te recomendamos, por ejemplo, visitar Cosmocaixa, espacio que nació con la misión de acercar la ciencia a niños y jóvenes de una forma divertida. Un museo interactivo en el que los niños serán los únicos protagonistas y descubrirán mediante juegos y experimentos conceptos y procesos tecnológicos y científicos.

©Obra Social La Caixa

También podéis recorrer juntos el parque Güell, donde os sinuosos y coloridos diseños de Gaudí alucinarán a los niños, ¡seguro que tus peques no quieren perderse una instantánea con el lagarto de la escalinata!. Y si quieres emociones y risas, ¿qué tal una tarde en el Tibidabo?, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo con más de 25 atracciones aptas para todas las edades. Eso sí, para disfrutar Barcelona te recomendamos que dejes la autocaravana o camper aparcado y te muevas en transporte público. Pincha aquí para saber puntos de pernocta.

Cádiz en familia

© José Manuel Caballero, cedida por Cádiz Turismo.

Desde el interior a la costa, la provincia de Cádiz alberga bellos paisajes y una gran riqueza cultural, además de una amplia oferta de ocio para toda la familia. Por ejemplo, descubrir el Estrecho de Gibraltar, navegar entre sus barcos y sobre todo avistar ballenas y delfines puede ser un sueño hecho realidad para muchos niños. En Tarifa es posible adentrarse en el maravilloso mundo de los cetáceos durante todo el año, u experiencia que, sin duda, quedará en la retina de toda la familia. Si lo prefieres, puedes llegar a la zona de Barbate y apuntarte con los pequeños a una de las excursiones con kayak que permiten contemplar una panorámica única de los acantilados, o planear una ruta de senderismo por el parque natural de la Breña y marismas de Barbate. Y en la provincia tienes muchas opciones para pernoctar.

Joyas cántabras

©Cantur, S.A.

Visitar Cantabria es zambullirse en una tierra de verdes y azules. Recorrerla de punta a punta en autocaravana te permite disfrutar simultáneamente del mar y la montaña, admirar tesoros artísticos que van del Paleolítico al arte de vanguardia o salivar con especialidades gastronómicas para todo tipo de paladares. Existen multitud de posibilidades para el ocio familiar, desde las ineludibles playas cantábricas hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la península de La Magdalena, bosques y paisajes de montaña, como los Picos de Europa, que serán el epicentro de la celebración este 2017 del Año Jubilar Lebaniego, un evento singular con una extensa actividad cultural este año. En Cantabria los más pequeños de la familia pueden jugar a ser aventureros en la cueva de El Soplao, caminar por las calles medievales de Santillana del Mar, conocer la leyenda del Hombre Pez de Liérganes, aprender cómo la fuerza del agua permite  moldear el hierro, en la ferrería de Cades, o apreciar el tesoro de la Cueva de Altamira, la denominada como Capilla Sixtina del Arte Paleolítico. ¿Dónde pernoctar?

El encanto de la Costa Daurada

No siempre es fácil encontrar un destino en el que padres e hijos disfruten por igual de las vacaciones, pero en la Costa Daurada todo el mundo encontrará actividades a su medida. Cambrils, Salou, Calafell, El Vendrell, Vila-seca y la Pineda Platja son municipios que ostentan el sello de Destino de Turismo Familiar que otorga la Agencia Catalana de Turismo por sus servicios e instalaciones. A estos destinos se suman muchos otros en los que las familias también son prioridad. Pero no todo es sol y playa, sobre todo en estos días en que las temperaturas son agradables para el paseo pero quizá no para pasarte el día en el agua. En la Costa Daurada hay tantas opciones como tipos de familia: extensas playas para hacer castillos y jugar en la arena; rutas y caminos para pasear por la naturaleza y contemplar la fauna y flora local; carriles bici para aquellos deportistas con ganas de descubrir el mundo a pedales; o parques temáticos, como Port Aventura, que acaba de inaugurar el Ferrari Land, para vivir mil y una aventuras. Sitios para pernoctar.

Ruta familiar en la sierra madrileña

La Sierra de Guadarrama esconde lugares mágicos para descubrir en familia pero si a eso le sumamos la avenutura de buscar la silla del rey Felipe II, labrada en piedra y con vistas al Monasterio de El Escorial, la diversión se multiplica. Dice la historia que desde este promontorio el rey seguía las obras del Monasterio de El Escorial, que se prolongaron desde 1563 hasta 1584, aunque el origen de este rincón es incierto y hay estudios que apuntan a que fue un altar íbero. Nosotros te proponemos llegar a este fantástico lugar por un bonito camino que parte del área recreativa de La Herrería y llega hasta la silla de Felipe II. Una caminata de 3,1 km perfecta para hacer con niños por su sencillez, además e el área recreativa de la Herrería podemos hacer un descanso para merendar y recargar las pilas. Puntos de pernocta.

© Juan Castro Imagen cedida por la Comunidad de Madrid.
© Oriol Conesa, cedida por Turismo Reyno de Navarra.

Bosques de cuento, paisajes que parecen de ficción, castillos encantados, leyendas e historias; Navarra es un destino que ofrece muchas posibilidades para recorrer en familia y que, sin duda, fascinará a los más pequeños. Una comunidad pequeña que se puede recorrer cómodamente en coche o con tu elemento de caravaning. Navarra se caracteriza por su belleza natural y su riqueza histórica. Si viajas con niños puede ser un destino en el que compartir actividades y experiencias.

La Soria más verde

Senderismo, BTT, escalada, deportes náuticos, Soria es una provincia para disfrutar y recorrer en familia. Ver buitres en el Cañón del Río Lobos, contemplar la sorprendente Laguna Negra o descubrir el encanto de Calatañazor, una pequeña aldea detenida en el tiempo, son solo algunas de las opciones que nos ofrece esta provincia. Para los autocaravanistas, pernoctar en la naturaleza soriana es todo un placer, pincha aquí para conocer los mejores enclaves.

Laguna Negra © Diputación provincial de Soria.

Valencia para pequeños científicos

L’Oceanogràfic, dentro del complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. ©Agencia Valenciana de Turismo.

Uno de los grandes atractivos de Valencia son sus playas. El buen clima del que goza esta región permite al visitante disfrutar del mar y sus encantos prácticamente durante todo el año. Pero Valencia también es cultura, naturaleza, ocio y gastronomía, un destino que enamora a las familias. Por ejemplo, divertirse aprendiendo es posible en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Los niños descubrirán que la ciencia no es aburrida y podrán comprobar de primera mano las teorías que allí se explican. Un museo hecho a su medida en el que impera el lema «Prohibido no tocar». Junto a este museo se encuentra el Oceanográfico, considerado el mayor acuario de Europa con más de 45.000 animales.Aquí podremos ver animales tan sorprendentes como las belugas, los tiburones, las morsas, los pingüinos, las medusas o los caballitos marinos. ¿Donde pernoctar en Valencia?

La magia de Disney en autocaravana o camper

Si dispones de toda la semana de vacaciones quizá te apetezca viajar un poco más lejos. Ir a Disnelylandia es el sueño de muchos niños, una experiencia única, llena de magia y sorpresas, que fascinará a toda la familia. En el propio parque hay un parking para autocaravanas en el que se permite pernoctar, y en los aledaños hay varios campings para acampar. Aunque vayas pocos días se recomienda comprar un pase anual, ya que te da derecho a la pernocta en el área de autocaravanas de forma gratuita (si no el área cuesta 35 euros al día). Los pases se compran en el mismo parque o en la página París-Billets donde salen algo más baratos.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO