Dejas volar la imaginación y en pocos segundos te teletransportas hasta la región de los fiordos de Noruega y te ves en un ferry admirando la belleza del paisaje. La imaginación sigue volando y también te ves con las botas de montaña recorriendo los bosques de la Selva Negra. Pero no acaba aquí porque te imaginas descubriendo los encantadores pueblos de Alsacia rodeados de viñedos. ¿Y por qué no en Finlandia y Dinamarca? Son dos destinos que hace tiempo que tienes en la lista de deseos viajeros. ¿Y los países Bálticos? ¿Cómo sería viajar a los países Bálticos en autocaravana? Es un destino que te despierta curiosidad, te parece que podría ser emocionante explorarlos. Tumbada en la playa, este también sería un buen plan para este verano. Recorrer la costa atlántica de Francia en autocaravana mientras vas parando a la playa que más te gusta.

A veces es difícil elegir destino para el próximo viaje ¡hay tantos lugares bonitos por descubrir! En este artículo te proponemos 10 ideas de rutas en autocaravana para ayudarte a planificar tu próximo viaje.

Acantilados de Étretat
Acantilados de Étretat, Francia

Bretaña + Normandía (Francia)

Empezando por el golfo de Morbihan, puedes reseguir la costa hasta llegar a la pointe du Van. Entrando hacia el interior puedes recorrer el Parque Natural Regional de Armorique haciendo una parada en el bosque de Huelgoat. En la zona norte de Bretaña encontrarás la curiosa costa de granito rosa que seguro que te sorprenderá.

Un imprescindible de esta región es el Mont Saint Michel. Si quieres planificar los sitios de pernocta en la Bretaña te recomiendo que leas nuestro artículo “Viaje a Bretaña en autocaravana: 5 lugares espectaculares para pernoctar”.

En Normandía puedes descubrir las playas del desembarco, visitar los cementerios militares y la batería de cañones de Longues-sur-Mer y terminar tu expedición en los acantilados de Étretat con su famoso arco natural.

Faro Chassiron
Faro Chassiron en la isla de Oléron

Costa atlántica de Francia

Recorrer toda la costa atlántica de Francia ¿y por qué no? Nosotros lo hicimos a principios del año pasado, antes de empezar la vuelta a Europa, y nos encantó! Puedes empezar por las Landas e ir subiendo resiguiendo la costa para terminar en Normandía.

Algunos imprescindibles de esta ruta son (a parte de las Landas, Bretaña y Normandía): la isla de Oléron donde podrás llegar hasta el faro de Chassiron, el puerto de Marennes con sus cabañas ostrícolas de colores y el Parque Regional Marais Poitevin con sus canales que le dan el apodo de la Venecia Verde.

Las Landas (Francia)

La región de las Landas es un destino mítico para los viajeros autocaravanistas y furgoneteros. Allí encontrarás inmensas playas, bosques de pinos al lado de la playa, caminos perfectos para recorrer en bici y la duna más alta de Europa, la famosa Duna de Pilat.

Es una región bastante turística y el estacionamiento y pernocta en autocaravana están muy regulados. En nuestro artículo “Viaje a las Landas en autocaravana” compartimos contigo una ruta, sitios para pernoctar y qué visitar.

Eguisheim
Pueblo Eguisheim en Alsacia, Francia

Alsacia + Selva Negra

La región de Alsacia, en Francia, es conocida por sus pueblos de cuento, sus viñedos y sus mercados navideños. Pero en nuestra expedición a esta región también descubrimos un castillo y una montaña con una abadía. En nuestro artículo “Ruta por Alsacia en autocaravana: recorrido y qué ver” encontrarás todos los sitios que no te puedas perder cuando viajes a Alsacia.

La Selva Negra (Alemania) es un destino que merece que te pongas las botas de montaña para recorrerlo a pie. Allí descubrirás bosques, lagos, cascadas, pueblos encantadores, montañas y el nacimiento del río Danubio. Te recomendamos leer nuestro artículo “Ruta por la Selva Negra en autocaravana: recorrido y qué ver”. 😉

Fiordo Roskilde
Fiordo Roskilde, Dinamarca

Dinamarca

En Dinamarca podrás descubrir los curiosos acantilados Møns Klint, la isla de Romo con sus inmensas playas, el bonito pueblo de Ribe, visitar Copenhaguen y dormir con tu autocaravana enfrente del fiordo Roskilde en un sitio precioso ¿Te animas? 😉

En nuestro artículo “¿Quieres viajar a Dinamarca en autocaravana?” ¡Te explicamos dónde pernoctar y qué visitar! encontrarás todos los detalles para planificar tu viaje.

islas Lofoten
Playa Uttakleiv en las islas Lofoten, Noruega.

Noruega

Qué puedo decir de Noruega…ya sabes que estamos enamorados de este espectacular país 😉 Allí podrás explorar fiordos, cascadas, glaciares, playas. Podrás llegar a Cabo Norte, recorrer la salvaje y solitaria región de Finnmark, descubrir las islas Lofoten, Senja y Vesteralen, avistar ballenas, conocer a los graciosos frailecillos en una isla deshabitada, practicar senderismo en un entorno inolvidable.

Si quieres planificar tu viaje a Noruega en autocaravana, te animo a leer nuestra Guía práctica: 10+1 consejos para viajar a Noruega en autocaravana donde te contamos todos lo que necesitas saber para explorar este fantástico país.

Parking-FinlandiaFinlandia

Si decides viajar a Finlandia en autocaravana descubrirás parques nacionales donde podrás hacer trekkings, la casa de Santa Claus en Rovaniemi, la región de los lagos en la zona sur, podrás ir en canoa por lagos espectaculares.

Te recomiendo que leas el artículo “Descubre Finlandia en autocaravana: qué ver y dónde pernoctar” si quieres saber más.

Parque Nacional Somaa
Parque Nacional Somaa en Estonia, Países Bálticos

Países Bálticos

Los países Bálticos quizás no es el primer destino que te planteas pero tiene su encanto. Los 3 países Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) son pequeños, así que en pocos días podrás recorrerlos todos. Podrás explorar parques nacionales (el Somaa en Estonia es muy chulo), castillos, playas y la curiosa Colina de las Cruces en Lituania.

En nuestra “Guía práctica para viajar a los países Bálticos en autocaravana” te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje: info útil, ruta, qué ver, pernoctas, servicios para autocaravanas y conducción.

Montes Tatras
Montes Tatras, Eslovaquia.

Los montes Tatras en Eslovaquia

La cordillera de los Tatras está situada en la frontera entre Polonia y Eslovaquia. Si te gusta la montaña, este destino te encantará! En esta zona podrás hacer varios trekkings y descubrir preciosos lagos como el de Roháčske plesá.

Si quieres leer más información de la zona, puedes consultar nuestro post “Descubre los montes Tatras de Eslovaquia en autocaravana”.

Déjate llevar

Es otra opción, viajar sin planes. Simplemente llenas la nevera, llenas el depósito de gasolina y arrancas. Puedes llegar lejos o cerca pero seguro que el viaje te sorprenderá! 😉

¿Qué ruta te apetece más para tu próximo viaje? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Seguro que os han resultado útiles e interesantes estas propuestas, así que ¡enviadnos las vuestras para que podamos inspirarnos, aprender y compartir conocimientos!

Créditos de las imágenes: Geodogs On Road