fbpx
InicioActualidad2019 comienza con otra subida en el número de matriculaciones de autocaravanas

2019 comienza con otra subida en el número de matriculaciones de autocaravanas

Que el sector caravaning goza de buena salud es un hecho más que contrastado y parece que las previsiones de futuro, al menos a corto y medio plazo, son igual de alentadoras. El primer mes de 2019 cierra con un total de 589 autocaravanas nuevas matriculadas, lo que supone un incremento de 130 unidades en la comparativa histórica (enero de 2018); y 160 más que el pasado mes de diciembre. Son datos facilitados por la Asociación de Industria y Comercio del Caravaning en España (ASEICAR).

En el mercado de usados la cifra se sitúa en 517, tan sólo una más que en el mismo mes de 2018. No obstante, si comparamos estas cifras con el pasado mes de diciembre, supone un descenso de 57 unidades, cuando se alcanzaron las 574 autocaravanas.

Las marcas más vendidas son en primer lugar Benimar con 78 unidades, McLouis con 50 y Bürstner con 32; seguidas de cerca por Challenger (30), Adria y Roller Team, ambas con 27.

El presidente de ASEICAR, José Manuel Jurado, subraya que “Si bien el efecto feria que se produce en las matriculaciones de enero de los años posteriores a la celebración del Salón del Caravaning, ha podido influir en los sorprendentes resultados obtenidos, también se aprecia una continuidad del tirón que el caravaning disfruta actualmente en la sociedad. Como parte negativa hay que resaltar el excesivo peso que tiene en estas matriculaciones, las matriculaciones de autocaravanas con anterior matriculación en Europa. Esta es una actividad que a quien más perjudica es al usuario, con la introducción de vehículos con graves carencias en homologaciones, calidad y medioambientales”.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO