fbpx
InicioActualidad28º Jornadas del Lechazo, la fiesta gastronómica de Aranda de Duero

28º Jornadas del Lechazo, la fiesta gastronómica de Aranda de Duero

Aranda de Duero celebra este mes de junio las XVIII Jornadas del Lechazo Asado. La localidad cada año despierta un mayor interés turístico, debido a su increíble potencial culinario, sus vinos D.O. Ribera del Duero y su sorprendente patrimonio arquitectónico. Estos son los tres pilares de esta edición de las Jornadas, donde nueve asadores especializados con horno de leña crearán diferentes menús durante todo el mes de junio que será un deleite gastronómico basado en el cordero lechal.

Enogastronomía e historia, una combinación perfecta

El 51 del Sol, Mesón de la Villa, Restaurante Aitana, Asador de Aranda – Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Asador Montermoso, Asador El Ciprés, Asador Casa Florencio y Restaurante Asador el Largar de Isilla serán los nueve asadores que participarán en estas Jornadas.

Cada uno de los participantes ofrecerá un menú que tendrá como elemento principal el lechazo asado, en torno al que girarán multitud de propuestas culinarias con los ingredientes de la tierra más arraigados, con el objetivo de sorprender al comensal.

El maridaje perfecto del menú lo aportará el vino D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina, potenciando el sabor de las propuestas y creando una armonía perfecta para los paladares más exigentes.

Es imposible concebir esta comarca ribereña dejando de lado su gran capital histórico, siendo uno de sus elementos más característicos los siete kilómetros de bodegas subterráneas que rodean su casco histórico. Destinados a conservar los vinos en la Edad Media, éstas se convierten en espectaculares galerías que solamente se pueden visitar durante las XVIII Jornadas del Lechazo, acrecentando la magnitud de este evento en cuanto a su factor de interés cultural.

Este importante patrimonio arquitectónico está representado por las iglesias de Santa María la Real y de San Juan, el Santuario de San Pedro Regalado o la iglesia de San Nicolás de Bari. También se encuentran monumentos como el Palacio de los Berdugo, donde se hospedó Napoleón en el año 1808.

¿Buscas áreas de servicio en Aranda de Duero?

Créditos de las imágenes: gustavofrazao

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO